Real Madrid y Liverpool disputan este sábado la final de la Liga de Campeones

Real Madrid y Liverpool disputan este sábado la final de la Liga de Campeones de Europa en su versión 62 en pos de la gloria, con lo que se dará el cerrojazo a la actividad futbolística en Europa.

El estadio Olímpico de Kiev será el escenario donde ambos conjuntos tendrán que salir a dejarlo todo: el cuadro madridista busca su título 13 en esta competencia y tercero consecutivo; el cuadro porteño va por la sexta.

ver real madrid vs liverpool en vivo

La escuadra dirigida por el francés Zinedine Zidane llega como amplio favorito, luego de dejar en el camino equipos como Paris Saint-Germain en octavos de final, a Juventus de Turín en cuartos y a Bayern Múnich en semifinales.

Los “merengues” aspiran extender su leyenda y convertirse en el equipo más ganador en la historia de esta competencia europea, pero enfrente tendrá a un rival que por algo llegó hasta esta instancia y puede ser de cuidado.

Sin embargo, el mediocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro consideró que de ninguna manera son favoritos, pues le da todo el respeto al adversario, que también cuenta con muchas posibilidades de coronarse.

“Real Madrid no es favorito, hay que respetar al Liverpool. Claro que nos molesta. Ahora nos pueden decir que somos favoritos, pero hay que respetar al rival”, explicó el jugador en días previos a la final.

Liverpool cuenta con argumentos para preocupar a la zaga rival, al tener en sus líneas al senegalés Sadio Mané, al brasileño Roberto Firminho y al jugador sensación de la Liga Premier inglesa, el egipcio Mohamed Salah.