miércoles, 1 de febrero de 2017

Barcelona ganó 2-1 al Atlético de Madrid


Finaliza el encuentro en el Vicente Calderón, Barcelona derrota 2-1 al Atlético de Madrid con goles de Suárez y Messi. El Barcelona dio un gran paso rumbo a la Final de la Copa del Rey.

El cuadro blaugrana salió más que vivo del Vicente Calderón, con un triunfo 2-1 sobre el Atlético y que le permite incluso darse el lujo de perder 1-0 en la vuelta, el próximo martes, y aun así ser finalista.

Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, el Barsa puso a los Colchoneros contra las cuerdas, en un primer tiempo en el que dominó ampliamente, pero una parte complementaria en la que sufrió para mantener la ventaja.

El primero de la noche llegó al 6'. Antoine Griezmann perdió el esférico contra Javier Mascherano en una ofensiva del Atlético, Luis Suárez acarreó el balón desde la media cancha, superó a Diego Godín y luego a Stefan Savic mediante un autopase, antes de tocar raso, pegado al poste derecho del marco de Miguel Ángel Moyá.

Los blaugranas jugaron al contragolpe, con un trabajo defensivo muy organizado, dejando toda la labor ofensiva a la MSN. Al 27', coquetearon con el segundo, pero Luis Suárez se interpuso y de mala manera a un pase en el que Neymar buscó a Messi.

Leo se desquitó al 34' con un golazo, un disparo que pegó en el poste izquierdo antes de entrar al marco, aprovechando que Sergi Roberto le jaló la marca.

El Atlético no existió en el primer tiempo, pero mostró un rostro muy distinto en el complemento, con el ingreso de Fernando Torres que le inyectó frescura.

Pronto el Atleti igualó, al 59', cuando en una jugada a balón parado Diego Godín asistió con la cabeza a Griezmann, quien no perdonó frente al marco; la jugada estuvo precedida de un jalón de Godín a su marcador Luis Suárez, quien cayó y no pudo evitar la jugada de su compatriota uruguayo.

Los Colchoneros tuvieron el empate en varias ocasiones, la más clara al 61' tras un centro de Filipe Luis, un remate de Griezmann y los grandes reflejos del portero Jasper Cillisen. En la recta final del partido, otra vez Griezmann estuvo cerca en un tiro que pasó cerca del poste izquierdo y luego fue Godín el que cruzó demasiado su disparo.

El Atlético requiere ganar 2-1 para forzar a la prórroga en el Camp Nou, por 2-0 para ir directo a la Final o bien por diferencia de un gol siempre y cuando sea del 3-2 en adelante.