jueves, 1 de diciembre de 2016

América empató 1-1 con Necaxa


¡Fin! Vibrante empate en Aguascalientes. Necaxa 1-1 Club América. Luis Felipe Gallegos abrió el marcador para los Rayos. William Da Silva se encargó de empatar para las Águilas.

Rayos de Necaxa reciben al Club América en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2016. Poco a poco se acerca el desenlace del torneo Apertura 2016 en el fútbol mexicano, y este jueves se disputa la primera mitad de las semifinales entre Necaxa y América con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas. El encuentro de ida tendrá como escenario el estadio Victoria de Aguascalientes, una plaza que recibirá por primera vez en su historia un juego de semifinales de Necaxa, desde que se convirtió en la casa de los “Rayos” en 2003.

Tanto Necaxa como América llegan a este duelo en su mejor momento del semestre. Ambos equipos han venido de menos a más, despejando las dudas al inicio de esta Liga MX y avanzando cada vez con más autoridad hasta estas semifinales. En el caso de las Águilas, la recuperación costó la cabeza del entrenador Ignacio Ambriz, quien fue reemplazado por Ricardo Lavolpe por la iregularidad resultados.

Desde la llegada de Lavolpe, el 22 de septiembre, la escuadra de Coapa ha recuperado la jerarquía que le corresponde en su carácter de “grande” del balompié azteca. América no pierde desde septiembre y viene de eliminar a Guadalajara, su clásico rival, en cuartos de final.

Pero enfrente estará la revelación indiscutible del torneo. En el campeonato de su regreso a la Primera División tras cinco años, el cuadro “electricista” superó con creces el objetivo de posicionarse en la tabla de cocientes, y ahora va por el premio mayor para su afición: el título de Liga MX. Si bien hace unos meses esto parecía algo impensable, la solidez del Necaxa de Sosa y su fortaleza como local (no pierde en el Victoria desde el semestre pasado) lo han convertido en un rival temible, por lo que el pronóstico ante América es reservado.