miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tigres ganó 1-0 a León


Tigres derrotó por la mínima a León, en el duelo de ida de las semifinales del fútbol mexicano. Un solitario gol de Gignac al minuto 56', le dio la ventaja al conjunto felino, para recibir a los Panzas Verdes el próximo sábado.

Con este gol de Gignac, el delantero francés igualó a Walter Daniel Mantegazza como el máximo anotador en liguilla de Tigres, con 8 dianas.

El duelo de vuelta se jugará este sábado en la cancha del Universitario.

Previa del Partido

Dos fieras se enfrentan a muerte este miércoles en el Nou Camp de León, pensando en dar el primer zarpazo en las semifinales de Liguilla por el Apertura 2016. El León de Javier Torrente se verá las caras con los Tigres del “Tuca” Ferreti, en un duelo entre dos felinos de pesos pesados que vienen olfateando sangre y solo piensan en el título liguero.

La “Fiera” esmeralda viene de perder un invicto de 10 jornadas, al caer 3-2 en el partido de vuelta frente a Tijuana en el estadio Caliente. Sin embargo, ya la tarea estaba hecha en el partido de ida al haber ganado con un cómodo 3-0. El equipo de Guanajuato tiene como principal carta para esta semifinal al argentino Mauro Boselli, goleador del torneo con 12 anotaciones y quien viene perforando redes cada vez que salta a la cancha.

Anuncios

Por el lado de Tigres, los dirigidos por Ferreti se metieron en semifinales nada menos que con una “manita” a Pumas, al golear 5-0 en el Volcán. En los auriazules se despertó nada menos que el “tigre alfa”, el francés André-Pierre Gignac, que le marcó tres goles a Pumas y se perfila como líder del equipo para pelear la clasificación ante León.

Mientras en León solo está en duda el centrocampista Alexander Mejía por problemas en el tobillo, Tigres tiene varias bajas casi confirmadas: Lucas Zelarayán, Alberto Acosta, Damián Álvarez, Manuel Viniegra y Luis Quiñones.

En la previa de estas semifinales, el historial en este duelo felino presenta un total de 31 enfrentamientos en el estadio León, con 19 partidos ganados para los esmeraldas, 5 para los regiomontanos y 7 empates. Este encuentro tendrá cierto sabor a revancha para Tigres, que perdieron su invicto en este torneo precisamente en su visita a León, cuando cayeron 3-2 en la fase regular. Sin embargo, las cosas son muy diferentes en la Liguilla, y lo único que sabemos con certeza es que tendremos un espectáculo imperdible.