martes, 25 de octubre de 2016

Querétaro es el primer finalista de la Copa MX

Queretaro F.C. finalista de Copa Corona MX por primera vez en su historia. Se impone en penales 8-7 sobre Toluca FC.

En una intensa tanda de penaltis, el Querétaro ganó ocho-siete y suprimió al Toluca para conseguir su billete a la Gran Final de la Copa Corona MX, tras empatar 0-0 en tiempo regular.

El 'Chivo' Córdoba fue testigo de un partido somnífero a lo largo de noventa minutos, en los que Demonios y Gallos procuraron, mas sin mucha claridad.

Y si bien pocas, sí hubo ciertas acciones apasionantes en las dos áreas, pero Thiago Volpi y Alfredo Talavera estuvieron siempre y en todo momento atentos para proteger sus respectivas porterías.

Toluca procuró con grandes jugadas colectivas, al paso que el Querétaro procuró con veloces contragolpes; nada de eso fue suficiente para romper el empate sin tantos.

En los penaltis, no obstante, las dos escuadras se negaban a caer. La tanda fue perfecta hasta el momento en que Volpi se vistió de héroe y atajó el disparo de Gerardo Flores en muerte súbita. El Gallo cantaba y se veía en la Final, mas Rentería no deseó que terminara la emoción y mandó el remate más flojo que pudo a fin de que Talavera sostuviera con vida a su equipo.

Pasaron otras 2 rondas y fue el turno de Gamboa, quien se mostró perplejo y lo pagó costoso, puesto que su disparo fue simple a las manos de Volpi. Entonces llegó Miguel Martínez y, con potencia, sacudió las redes y puso a danzar a toda la afición queretana, que tras una larga tanda se impuso por ocho-siete en lo único apasionante que tuvo el duelo.

Ahora, Querétaro espera a un grande, al ganador del encuentro entre América y Chivas, que aguardemos brinden un mayor espectáculo en la otra Semifinal.