martes, 18 de octubre de 2016

Real Madrid derrota 5-1 al Legia


Real Madrid goleó al Legia 5-1 en el Santiago Bernabéu. Bale, Marcelo, Asensio, Lucas y Morata marcaron. Cumplió el Real Madrid este martes el guion previsto frente al Legia de Varsovia. Cómoda victoria de los hombres de Zinedine Zidane contra el conjunto polaco para consolidarse, al lado del Borussia Dortmund, en el liderato del grupo F de la Champions League.

Le duraron las esperanzas al Legia lo que tardó en llegar el tanto de Bale. Contagiados por la alegría de sus apasionados en las gradas, los de Varsovia intranquilizaron a Keylor Navas en dos acciones recién empezado el choque. Desde el instante en que el palo escupió el disparo de Odjidja-Ofoe hasta el momento en que el Madrid se puso por delante apenas transcurrieron 3 minutos. Apenas superado el primer cuarto de hora de partido, el equipo visitante estaba condenado a una goleada que terminaría llegando con cuenta-gotas.

El furioso comienzo de ida y vuelta se prolongó a lo largo de unos minutos y Tomasz Jodłowiec desvió a su portería un golpeo de Marcelo. Él no deseaba. Solo mediante un claro penalti cometido por Danilo fue el Legia capaz de horadar la portería protegida por Navas. Lo hizo Miroslav Radović para nutrir la ilusión polaca. Eso fue todo: ilusión. Ya antes de llegar al reposo, el Real Madrid dobló su ventaja y dejó prácticamente cerrado el triunfo a través de Marco Asensio.

Puso el freno el conjunto blanco tras la reanudación y se limitó a supervisar y repartir fuerzas. De esta manera, Zidane dio entrada a Lucas y Álvaro Morata por Gareth Bale y James Rodríguez, que fue de nuevo de la partida tras superar su lesión. El atacante gallego hizo el cuarto de la noche tras una enorme jugada de Morata y centro medido desde banda izquierda. Ya cerca del final, el propio Morata se ocuparía de cerrar la goleada con el quinto y terminante.

Baño y masaje para el Madrid en el Santiago Bernabéu ya antes de la visita del Athletic Club al templo blanco. A la estela del Dortmund por diferencia de tantos, el equipo de Zidane supera el ecuador de la fase de grupos en situación satisfactoria.