martes, 18 de octubre de 2016

América derrotó 3-2 a Chiapas en la Copa MX


Las Águilas vencen 3-2 a Chiapas. Esperan en la Semifinal a Chivas o a Alebrijes de Oaxaca. ¡Huele a Clásico en Copa MX!

Las Águilas de Ricardo Antonio La Volpe arrancaron con furia en la cancha del Estadio Azteca, con la determinación de lograr el billete a la próxima ronda.

Michael Riachuelo tardó solo 6 minuto para desbaratar la zaga visitante, y con un violento disparo cruzado, puso el 1-0.

Chiapas no se iba a ir del encuentro sin dar riña y adelantó las líneas en busca del arco de González, mas al 24', Sambueza recibió en el área y con zurdazo puesto amplió el beneficio.

El 2-0 pareció sentenciar el encuentro, puesto que los dos equipos bajaron la intensidad hasta el término del primer tiempo.

No obstante, los de la selva chiapaneca salieron con nuevos ánimos para el complemento y una irresponsable mano de Ósmar Mares en el área, dio a la visita un penalti, que transformó Derley para poner el 2-1.

El juego volvió a encenderse en el terreno de juego y en las gradas. La afición azulcrema empujó a su equipo a fin de que fuera por el tercer tanto, mismo que llegó en un tiro de esquina al 71', merced a un enorme remate de cabeza de Paolo Goltz.

Los festejos de la anotación todavía no acababan en la grada cuando al 73', Adrián Marín efectuó una jugada de crack en el área americanista y con remate de zurda venció a González para marcar el 3-2 y poner a la afición al borde de la silla.

Cuando corría el minuto 81, Osvaldo Martínez vio adelantado al arquero chiapaneco y mandó un disparo desde media cancha para intentar sorprenderlo; no obstante, el balón se fue desviado de la portería.

Con esto, América solo espera a que Chivas derrote a Alebrijes de Oaxaca en su duelo de Cuartos de Final a fin de que se concrete el Clásico Nacional.