domingo, 21 de agosto de 2016

Puebla igualó 2-2 con América


Se acabó. Puebla y Club América empataron 2-2. Las Águilas pierden a Sambueza para el Clásico de la próxima semana. El América empató 2-2 en su visita al Puebla y no pudo aprovechar la igualdad de Xolos para lograr el liderato del Campeonato Apertura 2016 de la Liga MX.

En un intenso partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc al cierre de la Jornada 6, los dirigidos por Ignacio Ambríz debieron padecer más de la cuenta y apenas pudieron salvar una laboriosa igualdad.

América empezó ganando el partido con un tanto transformado por el paraguayo Osvaldito Martínez quien, a los 22, fusiló desde los once pasos al portero poblano Campestrini.

El beneficio en el marcador no le duró mucho a los americanistas pues, a los 43 y tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque poblano, Edgar Dueñas se elevó en el área visitante para cabecear y enviar el balón a la red.

En el segundo tiempo, a los 52, los poblanos daban vuelta el marcador con un cabezazo cruzado del Hobbit Bermúdez, quien llegó solo y sin marca sobre el vértice izquierdo del área muchacha americanista.

6 minutos tardó el conjunto de Coapa en conseguir la igualdad: Osvaldo Martínez remató con potencia desde fuera del área, el portero de Puebla no pudo supervisar y dejó un rebote corto que fue bien aprovechado por Paul Aguilar, que remató con violencia para asegurar el 2-2 terminante.

Los dos equipos padecieron expulsiones: Damián Schimdt y Rubens Sambueza recibieron roja directa en una misma jugada, tras una fuerte entrada del capitán americanista quien se va a perder el Tradicional Nacional en frente de Chivas, por la Jornada 7.

Con este resultado, América llega a 11 unidades, misma cantidad que reúnen Pachuca y Tigres.