sábado, 13 de agosto de 2016

Brasil ganó 2-0 a Colombia


Brasil derrotó 2-0 a Colombia y avanzó a las semifinales. Su próximo rival será Honduras. Ganó el local, sin probar un enorme juego mas logró la victoria. Y es que no fue la noche de Colombia, se aguardaba más del cuadro cafetero. No obstante, en la parte inicial dio la impresión de que no entraban en el partido. Un fallo garrafal al armar la barrera producía el tanto de tiro libre de Neymar.

Tras esta anotación, Colombia no reaccionó, más bien quedó desconcertado y prefirió aguardar en vez de buscar el empate. En los últimos minutos del primer tiempo cayeron en las provocaciones de Neymar, quien procuraba jugadas de mucho lujo o bien les mostraba la pelota, con lo que era derruido por los jugadores cafeteros. De esta manera acabó un prudente primer tiempo.

Fue en el etapa complementaria cuando mejoró el encuentro. En especial con el ingreso de Miguel Borja. Fue el que más lo procuró, no obstante, el portero Wéverton tuvo buenas atajadas que impidieron el empate de los colombianos.

El portero Bonilla en Colombia tenía asimismo una buena actuación. Llegaba Brasil aprovechando la desesperación de su contrincante y los espacios libres que dejaba. Hasta el momento en que, por último, Luan se halló libre y sombreó al portero dictaminando el 2 a 0. El marcador no se movería más y la ‘canarinha’ clasificaría de esta manera a las semifinales de Río 2016, en donde encarará a Honduras, en pos de un pase a la final de la competición.