sábado, 20 de agosto de 2016

Brasil Campeón en Río 2016


Brasil 1-1 Alemania. ¡Brasil Campeón de los Juegos Olímpicos Masculino! La historia no podía ser diferente. Con la cicatriz aún ardiendo por la degradación contra Alemania en la Copa del Planeta de hace un par de años, Brasil debía tomar revancha en el campeonato de los JJ. OO..

Neymar, el líder del combinado brasileiro, no pudo estar presente en aquel fracaso, mas sí recordaba la derrota en frente de México en la ciudad de Londres 2012, con lo que tenía 2 cuentas pendientes para la Final del campeonato de futbol varonil de Río 2016.

Y tal y como si el destino estuviese escrito, fue justamente Neymar quien obsequió la medalla de oro a su país, al anotar golazo en tiempo regular y firmar el tiro terminante en la tanda de penaltis. Brasil y Alemania empataron 1-1, mas fueron los amazónicos quienes rieron al final con el 5-cuatro a favor desde los 11 pasos.

El Maracaná estaba a reventar. Siendo conscientes de que debía reivindicarse, el conjunto amazónico fue al frente desde el primer minuto, buscando vulnerar las redes teutonas.

Poquito a poco, el empuje de la Verdeamarelha rindió frutos. Al 26', una falta en los lindantes del área germana se presentó como una enorme ocasión para la educada pierna de Neymar, quien con un enorme disparo venció al guardameta Timo Horn y abrió el marcador para los locales.

Se desató un genuino carnaval. Brasil estaba de celebración y controlaron el esférico por el resto de la primera mitad. No obstante, en el reinicio del partido, Alemania probó que es una auténtica potencia y se mostró presta a arruinar la celebración tal como sucedió en el Mundial de 2014.

Maximilian Meyer fue quien arruinó el festival en el Maracaná, cuando al 59' remató en el área para superar a Weverton y emparejar los cartones, forzando a la prórroga tras noventa minutos sumamente parejos.

Los tiempos extra no pudieron delimitar a un Vencedor, con lo que vino el codo con codo en los penaltis. El duelo estaba parejo, hasta el momento en que Weverton atajó a Nils Petersen y dejó todo listo a fin de que Neymar sellase la victoria.

El jugador del Barcelona lució con determinación y su remate no solo sacudió las redes de los alemanes, sino más bien a un país, una nación que lo ha ganado todo en el deporte más hermoso del planeta.