miércoles, 3 de agosto de 2016

Barcelona derrota 4-2 al Leicester City


Termina el partido. Barcelona vence al Leicester City 4-2 en la International Champions Cup 2016. Segunda prueba de pretemporada y segunda victoria. El Barça ha superado el Leicester por 3-2 en un partido que ha tenido dos partes bastante diferenciadas. Los azulgranas habían dejado el partido prácticamente visto para sentencia en el primer tiempo, poniéndose con un 3-0 en el marcador. Pero la falta de contundencia defensiva en la segunda parte ha permitido al Leicester recortar diferencias y ponerse dentro del partido. Finalmente, el Barça se ha llevado el triunfo.

La primera mitad del partido ha sido probablemente la mejor muestra de juego en lo que va de preparación. Los de Luis Enrique han mostrado dominantes y muy superiores a un Leicester que se limitaba a cerrarse en defensa y buscar opciones a la contra. Los ingleses han tenido una gran ocasión en las botas de Gray, pero han perdonado. El partido estaba abierto, con ocasiones en ambas áreas, y cuando el Barça ha encontrado acierto no ha dejado margen de reacción. Con un Messi muy activo en la distribución del juego, el Barça ha abierto la lata. El argentino ha enviado una fantástica pase interior para Munir, que con un gran control se ha plantado ante Zieler y ha definido a la perfección.

El tanto ha animado a un Barça que no ha levantado el pie del acelerador. Messi ha vuelto a ser el origen y ha conectado con Luis Suárez dentro del área. El uruguayo ha recibido algo apurado, pero entre driblings y sacudidas se ha plantado en posición de disparo y fusiló al portero rival con la punta de la bota para poner el segundo. Un gol con el sello personal de Suárez, que se ha estrenado en la pretemporada. Antes del descanso, los azulgranas aún han tenido tiempo para anotar otro gol. Ha sido en un contragolpe muy bien ejecutado por Munir, que ha pinchado un pase aérea y ha definido. El marcador parecía sentenciado al descanso.

Sin embargo, el escenario ha cambiado el segundo tiempo. Los cambios han hecho perder intensidad a los azulgranas, y lo ha aprovechado el rival Musa para recortar diferencias. Lo ha hecho en dos ocasiones, la primera en una acción individual y la segunda después de un error defensivo. El partido se ha abierto de nuevo, y los hombres de Luis Enrique han vuelto a tomar las riendas. Poco antes del final, llegó la sentencia. Ha marcado el canterano Mujica, que ha controlado un balón muerto dentro del área para poner el cuarto gol en el electrónico. Con momentos buenos y malos, el Barça sigue ganando rodaje y contando sus partidos por victorias.