sábado, 20 de agosto de 2016

Barcelona venció 6-2 al Real Betis


Con hat-trick de Suárez, dos de Messi y uno de Arda, Barcelona aplastó 6-2 a Betis en el inicio de La Liga. El conjunto blaugrana se llevó los 3 puntos con 2 tantos del argentino y 3 del uruguayo.

El Barcelona se estrenó en Liga en la nueva temporada con la pretensión de proteger un título que Messi y también iniesta han recibido el día de hoy mismo, 3 meses tras ganarlo. Y el equipo de Luis Enrique ha vuelto por todo lo alto, probando que será de nuevo uno de los preferidos para regresar a hacerse con el torneo.

No tardó el conjunto blaugrana en abrir el marcador, y lo volvió a hacer Arda Turan, que semeja estar casado con el tanto en los últimos partidos. El turco aprovechó la llegada por la izquierda de Jordi Alba para superar a Adán. Los barcelonistas salieron en tromba, mas el Betis no se acobardó e inclusive logró igualar el marcador. Lo hizo merced a un libre directo de Rubén Castro, que batió a Claudio Bravo por su palo.

El Barcelona respondería contundemente pocos minutos después, cuando Messi sujetó el balón en la frontal del área y con un zurdazo adelantó a los suyos. Momentos después fue Luis Suárez el que remató de forma perfecta un centro desde la derecha de Sergi Roberto.

En la segunda mitad el F.C. Barcelona salió con la pretensión de atropellar al Betis, y vaya si lo hizo. A los pocos minutos Luis Suárez consiguió su doblete merced a una fabulosa combinación entre Messi y Arda Turan. Fue el propio Messi el que consiguió el quinto con otro gran disparo desde fuera del área.

Tras el 5-1 bajó algo el ritmo, mas aún tendríamos tiempo de ver ciertos detalles más. Luis Suárez logró su hat-trick con un magistral lanzamiento de falta, y el punto y final lo puso Rubén Castro marcando el terminante 6-2.

El Barcelona se estrena de esta forma por todo lo alto logrando una goleada y con unas sensaciones más que buenas. Es pronto, mas el Camp Nou ya comienza a soñar con lo que puede ser una enorme temporada.