domingo, 17 de julio de 2016

Pumas derrotó 1-0 a Chivas


Con autogol y penalti fallado de Gullit Peña, Chivas cae por la mínima contra Pumas. Juan Francisco Palencia comenzó en el futbol profesional en México con el pie derecho y Pumas se impuso por 1-0 a Chivas.

En un juego de altas esperanzas, los felinos hicieron pesar la localía y desde los minutos iniciales aceptaron el estrellato del encuentro, con un Pablo Barrera que procuró ser esencial por la banda y al 22 produjo una de las jugada más claras, mandando un centro venenoso, que se paseó por toda el área y no halló rematador.

El susto despertó al aparato ofensivo del Rebaño. Brizuela y Pinada hicieron una enorme pared en el área y por poco lograron el tanto que los adelantase en el marcador; no obstante, la figura de Pikolín Palacios mandó el balón a saque de esquina.

En el complemento, de nuevo Pumas arrancó con mejor intensidad y al 55', consiguió ponerse en ventaja, merced a un autogol de Jair Pereira, que trató de despejar un centro frontal, mas acabó por expedir el esférico en el fondo de su arco.

Chivas cambió su actitud y empezó a tener el balón en sus pies, Gullit Peña remató en el área con la cabeza y el balón acabó por irse a un costado.

Los esféricos detenidos se transformaron en la primordial vía de riesgo por la parte del Guadalajara que poquito a poco borró del campo a los universitarios; en el tiempo complementario se marcó una polémica pena máxima contra los Univertitarios, mas se engrandeció Pikolín y con gran lance salvó la victoria para su equipo.