sábado, 23 de julio de 2016

Jaguares pierde 2-0 con Pachuca


Con goles de Stefan Medina y Wilson Morelo, Pachuca ligó su segunda victoria al derrotar 2-0 a Jaguares como visitante. Se aguardaba una calurosa recepción a Pachuca en Tuxtla Gutiérrez, mas hasta el tiempo fue benevolente con los Tuzos esta sábado en el Víctor Manuel Reyna, que estrenó horario con Jaguares de local, si bien prosigue sin pesar.

Chiapas amontona 8 juegos con derrota, al tiempo que los Tuzos salieron del Zoque más líderes que jamás, con triunfo por dos-0 en frente de un ñato equipo felino, para lograr su primera victoria en la Selva.

Pachuca fue mejor en el primer tiempo, tuvo mayor posesión, mas entre la tarea de Jiménez y el travesaño, dejaron a Jaguares sostener el cero. Al otro lado, Luis Mendoza excusó la más clara al no poder empujar el balón.

El cuadro minero halló el beneficio en un tiro de esquina al 66', con Gutiérrez alargando el centro con taconazo, dejando el balón a fin de que Stefan Medina pusiese el primero.

Tal vez no fue la versión más funcional de Pachuca, pero le alcanzó para amordazar a los felinos, que procuraron intranquilizar a Óscar Pérez, con poco éxito por el hecho de que los ataques proseguían careciendo de pretensión.

Apareció un yerro arbitral. Cuando Jiménez salió al codo con codo, se quedó con la pelota y el central pitó penalti; el cancerbero de los chiapanecos detuvo el cobro de Wilson Morelo para eludir que existiese repercusión en el marcador de este fallo del juez.

Incluso de este modo, el conjunto hidalguense clavó el último clavo en el ataúd felino, cuando el propio Morelo lavó su falla y liquidó el encuentro ya en tiempo agregado.