jueves, 14 de julio de 2016

Independiente del Valle ganó 3-2 a Boca Juniors


Con goles de Cristian Pavón, Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Angulo, Independiente del Valle venció 3-2 a Boca Juniors y es el segundo finalista de la Copa Bridgestone Libertadores.

Con marcador global de 5-3, Independiente del Valle obtuvo su boleto a la gran final de la Copa Libertadores 2016.


Independiente ganó 2-0 a Boca Juniors

Independiente del Valle remonta y vence 2-1 a Boca Juniors en la ida de semifinales de la Copa Bridgestone eLibertadores.

Boca pierde 2-1, promediando el segundo tiempo, en su visita a Independiente del Val por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador. Por la otra llave, Atlético Nacional se impuso visitando a San Pablo por 2-0.

El tanto de Boca lo transformó Pablo Pérez a los 12', después de una jugada colectiva donde le filtraron un pase entre líneas a los defensores del conjunto ecuatoriano y aparece el ex- Newell´s para marcar tras poner la pelota cara la izquierda de Azcona y ejecutar con la faz interna de su pierna derecha.

El Xeneize fue acertado en las chances que tuvo. El Local manejó la pelota mas no fue claro en los últimos metros, solo empujó con pelotas paradas que supo proteger bien la defensa del Azul y Oro.

Tuvo un codo con codo Carlitos Tevez que se iba solo ante Azcona mas de atrás consiguió detener la situación y recortar la chance el defensor de la selección ecuatoriana, Mina. En la última del primer tiempo, Jara practicó un centro de zurda enfrentando para adentro, se le fue elevando al arquero ecuatoriano que pareció haberla tomado adentro del arco.

El Xeneize fue menguando en su ataques y al fin los ecuatorianos acertaron cuando a los 16' del segundo tiempo llega un centro que cruza el área a media altura desde la derecha, Leonardo Jara se resbaló y la pelota le quedó a Bryan Cabezas que de volea la incrustó en el arco que defendía Orión y nada pudo hacer ante muy, muy fuerte remate. A los 24' de la segunda etapa Pablo Pérez vio la amarilla por una dura falta ante Orejuela y es la segunda en lo que va del campeonato, por tanto, se pierde la vuelta.

A los 30' del complemento un pase que rompe con la defensa xeneize mal parada y José Angulo controla con orientación en diagonal derecha de frente al arco de Orión y definió cruzando.

Faltando 6' a fin de que culminara el tiempo normativo, Independiente aseguraba la pelota con pases cara atrás, tal fue la rotación que llegó cara Azcona, el arquero, el balón iba rodando a los saltos y cuando deseó dominarla el guardameta ecuatoriano le quedó largo, Tevez lo apretó mas no pudo ganar la pelota para marcar.