viernes, 1 de julio de 2016

Galés semifinalista de la Eurocopa


La Gales de Bale hace historia y se cita en semifinales con la Portugal de CR7. Gales remontó 3-1 a Bélgica y logró avanzar a las Semifinales de la Euro 2016, donde se deberá ver las caras con Portugal.

Pese a que los Red Devils empezaron buscando especificar todas y cada una de las ocasiones para 'acabar' con los dirigidos por Coleman, los pupilos de Wilmots no pudieron sostener su ventaja parcial y terminaron con su sueño europeo.

Y los belgas estuvieron muy cerca de imponerse en el marcador, puesto que al 7', Lukaku, Hazard y Carrasco no pudieron mandar el balón en el fondo de las redes de Hennessey, desperdiciando una de las más claras.

No obstante, 6 minutos después, una genialidad de Radja Nainggolan le dio el beneficio a la selección de Bélgica, que con un tiro lejano ponía a los Red Devils a soñar con la clasificación.

Mas los galeses no se quedarían con los brazos cruzados, y al 31', Williams quedó solo en el área roja, cabeceando la esférica para mandarla guardar en el fondo de la red protegida por Courtois.

A lo largo de la segunda mitad, la balanza se inclinó en favor de los británicos, y Robson-Kanu hizo una jugada sublime, que lo dejó frente al arquero belga, concretando de este modo el tanto de la remontada para la selección de Gales.

Y si bien los belgas procuraron con mayor ímpetu el tanto que les diese la igualada, no supieron aprovechar las tantas ocasiones que produjeron y dejaron a los galeses con el oxígeno suficiente para abultar su ventaja.

Al minuto 86, Vokes aprovechó una fallo de la defensa de la selección de Bélgica y cabeceó un centro desde la punta de la derecha que acabó sentenció el marcador en favor de los británicos.

Con este resultado, Gales se va a medir a una Portugal llena de suerte, en las Semifinales del campeonato continental, con la esperanza de lograr la Gran Final, el próximo 10 de julio.