miércoles, 6 de julio de 2016

Atlético Nacional venció 2-0 al Sao Paulo


Después de 23 años, Atlético Nacional ganó en Brasil por Copa Libertadores. Lo ganó Atlético Nacional. 0-2 con goles del recién llegado M. Borja. Sao Paulo tuvo ocasiones, pero se topó con Armani. Noche colombiana.

De esa forma, la serie quedó conveniente para los verdes de Antioquia y la confirmación se deberá entregar en la cancha del Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, el próximo 13 de julio.

El de este miércoles fue un triunfo valioso y también histórico para el tradicional club colombiano en Morumbí, merced a los tantos de los minutos finales de Miguel Borja, quien definió bien doblemente y se transformó en el héroe de la noche.

Los ‘verdolagas’ supieron soportar los primeros minutos del duelo, en los que los brasileiros desearon arrasar y también imponer las condiciones. Y de esta forma Wesley procuró por la banda y procuró apoyos de Michel Bastos y del argentino Calleri.

Con esa propuesta, S. Paulo mostró los ‘dientes’ de entrada y un tiro libre de Maicon fue bien parado por el arquero Franco Armani, quien de nuevo se resaltó por sus atinadas intervenciones.
El guardameta argentino asimismo apareció frente a un potente remate de Mendes, que hizo levantar de sus sillas a los seguidores del cuadro ‘tricolor’.

En la apertura, para Nacional la única aproximación llegó en una salida veloz, en la que el goleador Miguel Borja definió en forma apurada y su remate salió desviado.

Ya en el complemento, S. Paulo volvió a plantear, a buscar encerrar a los colombianos en su campo. No obstante, de nuevo el operativo protector de Rueda funcionó merced al superlativo trabajo de Dávinson Sánchez y Alexis Henríquez, los zagueros centrales, y en la zona de contención de Alexander Mejía y Sebastián Pérez.

Nuevamente, cuando los dirigidos por Edgardo ‘el Patón' Bauza apretaron el acelerador, ahí estuvo firme Armani. Michel Bastos asimismo intranquilizó y el argentino respondió. No obstante, la expulsión de Maicon falta una cuarta parte de hora para la conclusión del juego, le abrió el camino al abanico de Rueda.

Al final, Miguel Borja, quien informó con un remate y un cabezazo que salvó el arquero Denis, afirmó presente y marcó 2 anotaciones para entregar por sentenciado el terminante 0-2 en Brasil.