sábado, 2 de julio de 2016

Alemania eliminó a Italia en penales


Alemania vence dramáticamente en los penales a Italia y avanza a semifinales. La selección de Alemania derrotó a Italia en la tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo regular y accedió a las Semifinales de la Eurocopa y en la que encarará al ganador del Francia-Islandia.

El cuadro alemán empezó dominando el partido, mas cuando comenzaban a tener mayor posesión del balón, Sami Khedira debió salir de campo de juego, en su sitio entró Bastian Schweinsteiger.

Al minuto 26 el recién ingresado remato de cabeza para enviar el esférico en el fondo de las redes, mas el tanto fue cancelado puesto que el jugador del Manchester United había cometido una falta ya antes de conectar el balón.

El resto de la primera mitad estuvo dominada por el cuadro dirigido por Joachim Löw, si bien no tuvieron una ocasión clara para anticiparse en el marcador.

La anotación alemana llegó al 64' merced a un remate de Özi que sorprendió al legendario portero italiano, Gianluigi Buffon. Desde ese instante Italia comenzó a producir jugadas de mayor riesgo mas no podía marcar el tanto de la igualada.

Para el 76', la Azzurri tuvo la ocasión de empatar el juego merced a la mano que metió Boateng en el área. Bonucci fue el responsable de cobrar el penalti que venció a Neuer y que proseguía sosteniendo con vida al cuadro dirigido por Antonio Conte.

Al final del tiempo normativo, la selección de Italia tuvo dos jugadas con las que pudo liquidar el encuentro, mas no logro regresar a enviar el esférico en el fondo de las redes.

Ya en los tiempos extras las escuadras sostuvieron el ritmo más en el medio campo, tanto italianos como alemanes no expusieron en el terreno de juego y no se hicieron más daño para expedir el duelo a la resolución por los penaltis.

En los disparos desde los once pasos, hubo muchas fallas por los dos combinados mas al final los alemanes triunfaron 6-5.