jueves, 30 de junio de 2016

Portugal avanzó a Semifinales


Quaresma envía Portugal en las semifinales! Portugal venció a Polonia por 5-3 en los penaltis. Fue 1-1 después del tiempo reglamentario.

La Selección de Portugal se transformó en el primer Semifinalista de la Eurocopa tras igualar 1-1 con Polonia en el tiempo regular y vencerlo en tanda de penaltis por 5-3, en el Stade Vélodrome de Marsella.

Al minuto de juego, el delantero del Bayer Munich, Robert Lewandowski, madrugó a los portugueses y remató de primera pretensión en el área para finiquitar con su ráfaga sin anotar en la Euro y poner a Polonia 1-0 sobre Portugal.

Tras la apertura del marcador, el conjunto polaco controló la posesión del balón y pudo acrecentar el beneficio con un remate de media distancia ejecutado por Milik, a los 14', y otro tiro de Lewandowski a los 16', mas ninguno acabó en el fondo del arco lusitano.

A los 33', Portugal alcanzó el empate cuando Polonia procuraba quitarle intensidad al partido. El mediocampista Renato Sanches capitalizó la pelota en la puerta del área polaca, se concretó para conectar un remate potente de zurda y el balón alcanzó la red, tras un leve roce en un defensor contrincante.

La igualdad fue una inyección anímica para los lusos, quienes empezaron a producir juego desde el mismo Sanches, que se apropió de la banda derecha del ataque portugués si bien sin crear situaciones claras de tanto.

En la segunda etapa, Portugal dominó el trámite del partido contra un combinado polaco que contuvo con solvencia y también impidió que los dirigidos por CR7 llegasen con claridad sobre el arco de Fabianski. El ataque de Polonia fue una sombra de lo que había mostrado en los primeros 30 minutos del encuentro.

En los últimos 5 minutos del tiempo regular, llegaron las 2 situaciones más claras, puesto que a los 85', Ronaldo quedó solo en el área mas midió mal la caída del balón y falló el remate; y a los 89', Pepe cabeceó tras un tiro de esquina y el esférico se fue apenas desviado sobre la portería.

Ya en tiempo suplementario, Polonia equilibró el juego y llegó a intranquilizar al portero Rui Patricio en un par de ocasiones, con un remate de media distancia de Milik y otro centro rasante de Lewandowski que absolutamente nadie conectó en el área chavala. Por su lado, Portugal llegó por intermedio de un tiro de Nani que controló Fabianski sin entregar rebote.

En el segundo tiempo suplementario, los dos conjuntos intentaron quebrar el marcador, si bien el cansancio y el miedo a perder pudieron lo bastante para impedir que se creasen situaciones de peligro en las porterías.

La tanda de penaltis dejó el triunfo y la clasificación de Portugal, que llevó la serie en ventaja tras las conversiones de Ronaldo, Renato Sanches, Moutinho y Nani, hasta el momento en que Blaszczykowski erró su tiro y Quaresma definió la batalla para poner el 5-3 terminante.