sábado, 25 de junio de 2016

Polonia derrota en penales 5-4 a Suiza


Finaliza el partido, Polonia accede a los cuartos de final tras derrotar en penales 5-4 a Suiza tras empatar en tiempo regular y prórroga a uno.

Los primeros minutos Polonia se mostró muy agresivo y Suiza muy nervios regalaron dos malas salidas que estuvieron cerca de costarles un gol.

Suiza conforme fueron pasando los minutos empezaron a mejorar pero sin comprometer la meta polaca, fue hasta el minuto 38 que tuvieron la más peligrosa que Fabiański tuvo que mandar el balón al tiro de esquina.

Polonia aprovechó ese ataque para tomar mal parado a Suiza y en un gran contragolpe Błaszczykowski recibió un balón en el área y disparo raso para mandarla al fondo.

Para el segundo tiempo Suiza fue el dominador del partido teniendo varias jugadas de peligro pero sin tener una clara frente al marco. La más cercana fue una de Rodríguez que el guardameta polaco mandó a tiro de esquina.

Pasaban los minutos pero no se veía como emapta4ra Suiza hasta que apareció su estrella Shaqiri que con una gran chilena mandó el balón al fondo para empatar el partido.

Así terminó el tiempo regular con empate a uno y todo se alargaría para definir todo en los tiempos extras o más.

En los tiempos extras los dos equipos pelearon por el balón intentado hacer daño a las metas rivales fue Suiza el que tuvo la más clara pero el portero Fabiański tuvo una gran intervención .

El cansancio y la falta de ideas hicieron que se mantuviera el empate para que todo se definiera desde los once pasos.

Polonia tuvo una definición perfecta anotando los 5 penales, por Suiza falló Xhaka con lo que los polacos se convierten en el primer clasificado a los cuartos de final de la Euro 2016.