viernes, 17 de junio de 2016

España goleó 3-0 a Turquía


Finaliza el partido en Nice, España derrota 3-0 a Turquía dentro del Grupo D en la segunda jornada de la Eurocopa. Turquía se mostró muy bien en los primeros minutos deteniendo las llegadas de España y buscando hacer daño en contragolpe.

España como es una costumbre se adueñó del balón, tocando y tocando pero sin genera una clara de peligro en frente al marco de Babacan.
España dominó por gran parte del primer tiempo pero sin terminar las jugadas, fue hasta el minuto 28 que Nolito se animó a disparar al marco y pasó a escasos centímetros del poste cruzado. Los ibéricos tuvieron varias pérdidas de balón que los turcos no pudieron aprovechar.

Al minuto 34 Nolito metió un centro al área, Morata se levantó en el área y girando la cabeza mandó el balón al fondo para abrir el marcador.

No sería todo para España en un jugada colectiva Fábregas filtró un balón al área que Topal podía haber rechazado pero lo deja en el centro para que Nolito disparara y ampliara la ventaja. La Furia siguió dominado y se veía más cerca el tercero a que Turquía descontara.

Para el segundo tiempo la tónica siguió igual, España tocando el balón y eso rindió frutos, al 48 Iniesta filtró el balón para Alba, que estaba en fuera de lugar, toco para que Morata la empujó solo y así aumentara la ventaja.

Conforme fueron pasando los minutos y los cambios, España no cambió su forma de jugar llegando a tener más del doble de pases que su rival en turno. Bajaron el ritmo esperando que Turquía abriera los espacios y meter otro que liquidara el encuentro.

Así finalizó el partido con tres puntos más para España y su pase a la siguiente ronda. Con esta victoria los ibéricos continúan con la racha de 54 años sin ganarle sin que Turquía los derrote.