sábado, 13 de febrero de 2016

Tigres pierde 2-1 ante Xolos


Tigres y Xolos se encaraban en duelo de la jornada 6 del Clausura 2016 de la Liga MX, en partido donde R. Ferretti podría sumar su triunfo 400 para toda la vida.

Desde exactamente el mismo principio, el dominio y la posesión del balón al lado de la propuesta de fútbol vino por la parte de la escuadra universitaria.

Mas hasta el minuto 10, ninguna de las 2 escuadras había podido establecer alguna jugada clara de tanto.

Llegaba el minuto 20 y a pesar de los asedios de Tigres en la zona protectora de los Xolos, predominaba el marcador de empate a cero tantos.

Al minuto 28 Gignac tuvo tal vez la más clara al disparar desde fuera del área mas el balón pasó por una parte de la portería protegida por F. Vilar.

Unos imprecisos Damm y Dueñas no podían aprovechar las ocasiones que sus compañeros les favorecían, y el riesgo destacaba porque no estaba.

Al 35 J. Aquino sacó disparo rumbo a la meta de Vilar, mas su disparo salió desviado y sin romper el cero en el partido.

Hasta el minuto 42 en que en una jugada por el ámbito izquierdo y pase de M. cara Dayro Moreno, que prende de volea, ataja Nahuel y en contrarremate del mismo colombiano caía el primero de los Xolos.

Entonces al 42, falta de R. Sobis sobre Elio Castro y le sacan la roja directa, que dejó a los felinos con 10 hombres al filo del reposo.

Ya para la segunda parte, Tigres atacaba desde un inicio, con un balazo desde afuera del área por la parte de Andre-Pierre Gignac, que termina en nada.

Mas los disminuidos felinos eran víctimas del asedio de unos Xolos que con un hombre más, acrecentaron notablemente la posesión del esférico.

Al 49 Moreno estuvo a puntito de hacer el segundo, procurando clarear a Nahuel, mas para fortuna de los hombres de Ferretti, los de Tijuana no tuvieron éxito.

Para el minuto 55 el dominio de los hombres de M. Herrera era más que evidente, y estuvo a puntito de marcar el segundo, cuando Dayro Moreno procura clarear a G., mas Nahuel no lo dejó.

Hasta el momento en que al 60, Nahuel G. obsequia el balón al procurar jugar con el pecho el esférico desde muy fuera de su área, saliendo servicio para el colombiano Moreno, que no disculpó y marcó el 2 por 0.

Al setenta sería con un golazo desde fuera del área por la parte de Gignac, que se pondrían los universitarios en el marcador, todavía con desventaja de 2 a 1.

Otra vez Nahuel G. puso al minuto 85 los pelos de punta de todos y cada uno de los felinos en el Universitario, mas no hubo consecuencias.

Los últimos minutos del partido fueron de vértigo, más no obstante los felinos no pudieron hacer la proeza y con un hombre menos toda la segunda mitad, cayeron en casa ante Tijuana, y el triunfo 400 de Ferretti deberá aguardar.