sábado, 6 de febrero de 2016

Puebla goleó 4-1 al Atlas


Puebla 4-1 Atlas: Con suplente, Puebla golea al Atlas 4-1. Los Zorros del Atlas tuvieron una catastrófica actuación frente a un Puebla infestado de suplentes y se llevó una goleada de 4-1 en o bien juego de la data 5 del Campeonato Clausura 2016 que se festejó en el Estadio Cuauhtémoc.

El duelo tuvo apenas 19 minutos de paridad por el hecho de que después los de La Franja enseñaron un fútbol que ni R. Márquez ni Walter Kannemann y compañía lograron detener.

De esta forma, a los 19 Christian Valdez abrió el marcador, entonces Á. N. puso el 2-0, Kannemann con un autogol a los 34’ y N. de nueva cuenta a los 37’ sellaron la goleada.

Con este desenlace, La Franja (que jugó sin titulares por lo de la vuelta de Libetadores ante Racing) alcanzó 8 unidades cerca de la zona de clasificación a la Liguilla, mientras que Atlas se quedó con 4 puntos.


Puebla lució aplastante esta noche en el estadio Cuauhtémoc, al ganar 4-1 a un difuminado Atlas, en partido pertinente a la data 5 del Campeonato Clausura 2016 de la Liga MX.

Los tantos fueron de Christian Valdez al 19, entonces el uruguayo Á. N. marcó doblete al 23 y al 37; aparte de autogol del argentino Walter Kannemann. Atlas anotó con J. C. Medina al 59.

Así, Puebla llegó a 9 unidades, en tanto Atlas se quedó con 4 y prosigue en la parte baja de la tabla general.

Frente a la emergencia de sumar puntos en el certamen, Puebla salió presto a todo y empezó el encuentro con control de medio campo. Cejas y Escudero orquestaron las primeras aproximaciones, hasta el momento en que al minuto 19 concretó su primer trabajo.

Christian Valdez remató de derecha desde el centro del área que fue a la izquierda del arquero tras pase de D. Escudero para el 1-0. La anotación llegó en el instante más culminante para los de la Franja que dominaron las acciones frente a un Atlas enclenque y sin estrategia para buscar la meta de Campestrini.

La tarea ofensiva local fue evidente y al minuto 23 el uruguayo Á. N. remató de cabeza tras un centro de C. Orrantia para dejar el marcador 2-0. Los Rojinegros trataron de salir del sopor y el zaguero internacional R. Márquez favoreció una ligera ofensiva para hacer jugar a G. Bergessio.

Pese a esas ideas, Atlas no contó con la certidumbre para manejar el juego, estuvo errante en las líneas y eso favorezco que al minuto 35, el argentino Walter Kannemann anotara de forma eventual en su meta para el 3-0 en favor de Puebla.

Una primera mitad con control poblano y un conjunto atlista difuminado. Los jaliscienses no pudieron con el juego local y al 37, nuevamente admitieron un tanto más, otro más del uruguayo N. con pase del argentino naturalizado mexicano, M. Cejas, para el 4-0.

Para este juego, el timonel poblano Martini decidió hacer cambios en su once inicial tras el juego ante Racing en la Copa Libertadores a media semana y esas modificaciones padecieron efecto para este encuentro. Nulificó en todo a Atlas para salir con la victoria.

Para el complemento, Atlas mejoró un tanto en el medio campo y al 59 de tiempo corrido, marcó vía J. C. Medina para el 1-4. Este tanto dio un tanto de respiro a los Rojinegros y Kannemann trató de corregir su fallo de la primera mitad al irse con todo al frente, mas solo en aproximaciones.

La recta final del encuentro se tornó ríspido y los poblanos R. y Valdez fueron reprendido por faltas duras. Además de esto Atlas procuró un tanto mas los remates salieron desviados de la meta de Campestrini, quien en términos generales se vio bien.