sábado, 13 de febrero de 2016

Cruz Azul derrota 2-1 a Querétaro 2016



La Máquina Celeste prosigue ganando y, esta tarde, venció, 2 tantos a uno, a unos muy momentos Gallos de Querétaro quienes, para su mala fortuna, se hallaron con un inspirado J. de J. Corona quien detuvo en diferentes ocasiones los embates queretenses.

Apenas al minuto siete, George Corral trastabilló al ecuatoriano Guerrón mas el árbitro no marcó la pena máxima pese a la presión del público Celeste.

En el minuto 20, se provocó una jugada de riesgo para los Gallos cuando Corral remató a la portería mas la figura de Chuy Corona se quedó de forma cómoda con el balón.

Al minuto 38, Joffre Guerrón aprovechó una horrible salida de Tiago Volpi y, de cabeza, definió sin marca para adelantar a La Máquina frente al grito de tanto de los miles y miles de apasionados que llenaron esta tarde el Estadio Azul.

Ya en la segunda mitad, al minuto 53, J. Benítez tomó el esférico en el área queretense, hizo una de sobra al quererse eliminar al arquero y su embate se fue desviado estrellándose en internet y levantando al público Cruzazulino de sus asientos frente a la ilusión óptica del supuesto tanto.

2 minutos después, Joffre Guerrón enfiló de cara al arco mas fue detenido por Martínez, amarilla para el cementero pues el penitente estimó que el ecuatoriano fingió la acción.

En el 61' , C. Fierro, de reciente ingreso, se tendió de palomita, tras un centro de Candelo, y remató a quemarropa mas J. de J. Corona acostó su derecha y tapó el cabezazo que significaba el empate.

En el 72, C. Fierro tomó el balón, entró al área local, llegó a línea de fondo y centró, a la altura del punto penal, donde Sepúlveda se tendió y, de palomita, cabeceó la pelota mas J. de J. Corona volvió a quedarse con la bocha.

2 minutos después, V. M. Vuoso hurtó un esférico al salir del equipo emplumado y pasó filtrado para Joao Rojas quien definió Cruzado frente a la salida de Volpi y poner, de este modo, el segundo tanto para el equipo de T. Boy.

En la marca de los ochenta minutos, Candelo le puso un pase bombeado a C. Fierro quien recibió de izquierda, soportó la salida de Corona y definió Cruzado de derecha para acortar las distancias. Nuevamente, al minuto ochenta y ocho, J. de J. Corona efectuó un atajadón a un disparo del ' Tito' Villa, desvío incluido, para enviar la redonda sobre su arco ocasionando el aplauso de la parcialidad cementera.

Ahora, Querétaro va a recibir, el viernes próximo, a los presentes vencedores del fútbol mexicano, los Tigres de la UANL. Cruz Azul, mientras tanto, va a ir con los bríos renovados a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América.