sábado, 20 de febrero de 2016

América empata 3-3 con Cruz Azul en el Azteca


La Máquina de Cruz Azul salvó un punto aprovechando 2 hombres de sobra en su visita al América.

En un partido que parecía dominado por Cruz Azul, el América apeló a su historia y a base de espíritu se sobrepuso a las circunstancias para lograr una ventaja que perdería en tiempo de compensación para dejar el Clásico Joven con un sufrido empate a 3 tantos en partido de la Jornada siete de la Liga MX.

La Máquina se había ido al frente al minuto 3 merced al tanto de J. Benítez en un tiro de esquina que remató a segundo poste. Con el desconcierto del marcador en contra América padeció la baja de M. Muñoz quien debió dejar el campo una vez que Guerrón le picara el ojo a los 12 minutos.

Por si acaso eso no fuese suficiente, D. Benedetto se lesionó al 29 y debió salir por Darwin Quintero.

Mas 5 minutos después un controvertido penal marcado por Peñalosa le dio el empate a los amarillos tras el cobro desde los once pasos. Al 37 P. Aguilar se levantó para sacar un sólido remate de cabeza y darle la vuelta al marcador.

En el arranque del segundo tiempo Oribe Peralta resolvió el tanto tras una jugada entre Sambueza y O. M..

Christian Giménez entró de cambio al 64 y un minuto después hizo el tanto que aproximó a los celestes.

Y por si acaso faltase un factor más para el dramatismo, Oribe Peralta salió expulsado al 69 por un codazo al 'Maza' Rodríguez y al ochenta Darwin Quintero vio la roja al entrar de manera fuerte desaforada sobre Baca.

Al minuto 91 Joao Rojas sacó un disparo al borde del área que se incrustó en el ángulo para el 3-3.