viernes, 15 de enero de 2016

León derrota 3-1 a Veracruz

En los minutos finales del partido, Fidel Kuri golpea a Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF en los palcos.

Lo que comenzó como un partido insípido en 45 minutos, acabó con un guion de película: buenos tantos, llegadas y un intento que pudiese derivar en una sanción ejemplar para el dueño del Veracruz.

Los Tiburones Rojos cayeron 3-1 frente al León y perdieron hasta el estilo en el L. "Pirata" de la Fuente en el arranque de la Jornada 2 del Clausura 2016.

A. Rocha abrió el marcador con un disparo cruzado desde fuera del área que puso el balón pegado a la base del poste derecho para el 1-0 al minuto 43, un poco antes del reposo.

León volvió a pegar veloz en el complemento. Al 49’, L. Montes tomó un balón a la deriva en el medio campo y sorprendió con un pase a profundidad para E. H., quien a la entrada del área definió a primera instancia frente a la salida del “Matute” S. G. para el 2-0 en favor de la Fiera.

El segundo tiempo, considerablemente más entretenido que el primero, vio el primer aletazo del tiburón hasta el 62’. Después de una enorme atajada de William Yarbrough, vino un centro por derecha que peinó L. Á. Albín y Edgar Andrade remató de volea con la zurda para poner el balón pegado al poste. Un golazo.

Veracruz se quedó con 10 hombres al 88’ cuando Daniel Villalva vio el cartón colorado tras una entrada sobre el “Chapo” Montes, que quedó para la polémica.

Esto produjo una algarabía en la zona de palcos, donde el dueño de los Tiburones, Fidel Kuri, se fue a los golpes sobre el presidente de la Comisión de Arbitraje, E. Codesal, quien debió ser retirado del sitio.


Fidel Kuri enfrentó a E. Codesal en la zona de palcos tras la expulsión de Daniel Villalva.

M. Moralez se estrenó como goleador de los Panzas Verdes al 92’, cuando de nuevo el “Chapo” Montes puso un pase a profundidad a fin de que el argentino definiese con maestría al salir del “Matute” y pusiese cifras terminantes.