sábado, 9 de enero de 2016

Real Madrid derrotó 5-0 al Deportivo La Coruña

Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa frente al Deportivo de A Coruña (5-0), este sábado en la 19ª jornada de la Liga de España, en la que el Barcelona se puso líder temporal tras golear 4-0 al Granada, con un 'triplete' de Lionel Messi.

La lengua francesa Karim Benzema abrió y cerró la goleada del Real Madrid, con tantos en los minutos 15 y noventa, al paso que los otros 3 tantos fueron firmados por el galés Gareth Bale (23, 49, 63).

El S. Bernabeu recibió con una enorme ovación a su nuevo técnico y Zidane les respondió guiando al equipo blanco a la victoria, apenas 5 días tras haber sustituido en el puesto a R. Benítez.

El aguardado 'efecto Zidane' no se ha hecho aguardar y el Real Madrid logró su primer triunfo de 2016, tras el empate 2-2 del pasado fin de semana en Valencia.

Te interesa: Benzema, goleador centenario en Liga​
En la clasificación, el equipo 'merengue' prosigue tercero mas ahora con 40 puntos, a uno del Atlético de Madrid, segundo y que visita el último día de la semana al Celta de Vigo (5º). Como líder temporal, con un punto más que el Atlético y 2 sobre el Real Madrid, queda el Barcelona tras su victoria sobre el Granada de este sábado.

Zidane confió como se aguardaba en el 'tridente' BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) y 2 de sus miembros le obsequiaron la primera goleada.

Por detrás, en el medio del campo, Zidane optó por Isco para el once titular en vez del colombiano James R., al que dio entrada, como remplazo del jugador andaluz, mediada la segunda parte.