domingo, 17 de enero de 2016

Pumas derrota 3-2 a Toluca


Pumas se vuelve a enseñar poderoso en casa; vence a Toluca

Los Demonios Rojos se mostraron peligrosos en el Olímpico, mas los felinos fueron más concluyente

El líder general del campeonato pasado pretende que el Estadio Olímpico prosiga como la fortaleza inconquistable que los lanzó como mucho alto de la tabla general en el Apertura 2015.

Pumas derrotó 3-2 a Toluca, sublíder del certamen precedente, con una sobresaliente actuación de I. Sosa y un golazo de E. Herrera.

Los auriazules, que estrenaron su tercera vestimenta con un toque de añoranza para su afición, fue más insistente en el primer tiempo y al minuto 39 halló recompensa en jugada de táctica fija: F. M. engañó a todos y picó el balón a los límites del área chavala para tomar desprevenida a la defensa del Toluca y también I. Sosa solo empujó el balón a las redes.

Toluca reaccionó al comienzo del complemento y tras dos llegadas, al 51’, Christian Gruta recibió un pase en el callejón izquierdo del área, se quitó a M. Alatorre y definió a la entrada del área chavala.

Mas apenas dos minutos después, J. Cortés tocó un balón filtrado para I. Sosa y A. Talavera falló en la salida, dejó el balón a la entrada del arco solo para empujar y que Sosa pudiese firmar su doblete.

Al 77’, Pumas hizo rememorar los tantos de fantasía de conjunto del campeonato pasado. D. Ludueña centró por izquierda, Cortés bajó el balón con la cabeza y E. Herrera remató potente de derecha pegado al poste para el tercero de los auriazules.

No obstante, para ponerle una dosis de dramatismo al partido, al 83’, E. Tiverio tomó un balón dividido en la entrada del área chavala para empujarlo al arco.

Mención aparte merece el portero de los Pumas, A. Palacios, quien tuvo cuando menos 3 atajadas sobresalientes que fueron clave para la victoria de su equipo.

Los felinos sumaron sus primeros puntos del campeonato, en tanto Toluca se quedó con uno. Estos son los equipos mexicanos que ya están clasificados a la ronda de conjuntos de la Copa Libertadores.