domingo, 24 de enero de 2016

Pumas cae 1-0 ante Puebla


Puebla saca triunfo por la mínima del Olímpico Universitario. Los Pumas tuvieron un mal día y cayeron 1-0 en el duelo contra la Franja, que se quedó con 10 hombres

El Puebla sacó un heroico triunfo del Olímpico Universitario, al derrotar por 1-0 a los Pumas, en un partido apretado y en el que los de la Franja debieron improvisar a un guardameta por la expulsión de Cristian Campestrini al 84'.

Los de la UNAM salieron con solidez, entendidos de que el cubil del Pedregal es una auténtica fortaleza y cualquiera que ponga un pie ahí sale con severos arañazos. No obstante, los Camoteros plantaron cara y poquito a poco comenzaron a manejar el esférico a su gusto.

La recompensa cayó al 28' para los visitantes, cuando M. Alustiza se adelantó a la marca de un zaguero universitario y, de cabeza, abrió el marcador en CU. Tras ello, el Puebla empezó a replegarse y cuidar el beneficio, al tiempo que los de casa no sabían de qué manera agredir.

Pumas procuró remontar en todo instante, mas no hubo forma de hacerlo. Entonces, cuando quedaban 5 minutos para el final, Campestrini tardó en despejar un saque de meta y se fue expulsado por hacer tiempo. R. Arias, un defensa con gusto por la portería, se puso los guantes y se transformó en héroe en una llegada de los locales.

Quiñones llegó a un centro y remató con potencia, mas Arias alcanzó a meter la mano para enviar a tiro de esquina y salvar el beneficio de su equipo, que acabó con el triunfo 1-0.