sábado, 30 de enero de 2016

Pachuca derrotó 3-1 a Rayados Monterrey


La escuadra de Pachuca dio una exhibición de fútbol y aplastó a unos Rayados que no consiguieron comprenderse en el partido.

Los Tuzos del Pachuca vencieron con autoridad al cuadro de la ciudad de Monterrey, por marcador de 3-0, en duelo disputado en el estadio Noble, pertinente a la cuarta data del presente Clausura 2016.

La primera parte fue apretada, con llegadas contadas para los dos equipos, mas con poca eficacia de cara al marco contrincante. A los ocho minutos llegó la primera ocasión del juego; Erick G. condujo hasta quedar en los límites del área regia, mas su disparo se estrelló en la defensa y Jonathan Orozco alcanzó a desviar el esférico.

La escuadra de la ciudad de Monterrey respondió a los 19 minutos, mediante un cobro directo de Walter Ayoví; la pelota se paseó por el área hidalguense, mas Óscar Murillo alcanzó a recortar el riesgo en el último momento.

Más tarde, el cuadro local tuvo un par de ocasiones por medio de Hirving Lozano y de Franco Jara , quienes probaron de gran distancia con disparos violentos, mas de nuevo apareció la figura de Orozco, para sostener invicta su portería.

A los 56 minutos, Franco Jara efectuó una enorme jugada individual y al ingresar al área fue trabado por J. Zavala. El agremiado no vaciló en marcar la pena máxima y exactamente el mismo Jara tomó la pelota, engañó a Orozco y marcó el 1-0 a favor de los Tuzos.


La catástrofe de Rayados ocurrió en los momentos siguientes; a los 59 minutos, los visitantes se quedaron con diez hombres tras la expulsión de M. Herrera ; a causa de ello, la escuadra hidalguense consiguió acrecentar su ventaja en el marcador con las anotaciones de R. Botta y R. Pizarro , a los sesenta y siete y sesenta y nueve minutos, respectivamente.

La mala nueva para los locales llegó a los 73 minutos; en una jugada con Walter Gargano , el árbitro central comprendió que Hirving Lozano había efectuado una entrada violenta sobre el uruguayo y le mostró la tarjeta roja de forma directa.

El tanto de la honra para Rayados llegó a los ochenta y seis minutos, a través de R. Funes Mori, quien aprovechó una asistencia de Cardona en un tiro de esquina, para marcar el 3-1 final.

Con este desenlace y la derrota de León, la escuadra de los Tuzos se pone como líder general, con 10 unidades.