sábado, 23 de enero de 2016

Morelia empata 1-1 con Toluca

Monarcas Morelia sacó un casual empate a un tanto ante Toluca, en juego de la data 3 del Clausura 2016 de la Liga MX, que se disputó en la cancha del Estadio Morelos de esta capital.

Triverio adelantó a los Demonios, mas un autogol de A. Galindo dictaminó el 1-1 terminante.

Pese a los fallos que acabaron siendo factor en el marcador, Morelia y Toluca brindaron un apasionante encuentro en el Estadio Morelos, el que acabó empatado 1-1.

El cuadro de casa había empezado mejor el encuentro, puesto que tenía mayor posesión y había generado ciertas opciones de tanto, no obstante, fue la visita la que se adelantó en el marcador al 7', después de que E. Triverio le birló el balón a R. Millar en la salida y enfiló solo al área para acotar solo frente al salir de F. R..

Tras el tanto en contra, Monarcas no bajó los brazos y prosiguió insistiendo en busca del empate, mas las incesantes fallas de su ataque impidieron que pudiese conseguir su cometido.

Toluca poquito a poco empezó a compensar las acciones, en buena medida merced a la tarea de sacrificio tanto de Triverio como de F. Uribe, puesto que los dos hicieron una enorme sacrificio y salvaron balones para producir riesgo,

Los Demonios se fueron al reposo con ventaja en el marcador, con lo que para el complemento apostaron por manejar el beneficio y cederle la iniciativa al cuadro de casa.

Al 67', C. Morales condujo un contragolpe y también ingresó al área por secror izquierdo para soltar un centro peligroso que alcanzó a desviar A. Galindo, con lo que el balón acabó en el fondo de las redes para el 1-1.

Desde ese instante, Morelia tomó el control de las acciones, sobre todo merced a que refrescó su ataque con los ingresos de Jefferson Cuero y P. Velázquez, no obstante, las fallas y las acertadas intervenciones de A. Talavera y la zaga escarlata evitaron que se diese la voltereta.

Ya sobre el final de las acciones, Toluca se fue con todo al frente en busca del triunfo y Uribe estuvo a puntito de lograrlo, mas el colombiano cayó en el área en una polémica jugada que parecía penal.

Así el marcador final fue 1-1, con lo que los dos equipos sumaron una unidad y llegaron a 2 (Morelia) y 4 puntos (Toluca).