sábado, 30 de enero de 2016

Cruz Azul remonta 2-1 ante Jaguares Chiapas

Gran partido en el Estadio Azul, donde la Máquina puso fin a su mala ráfaga en el Clausura. Los de T. Boy remontaron a pesar de jugar con uno menos desde el primer tiempo.

Cruz Azul consiguió su primera victoria del Clausura 2016 de la forma menos aguardada. La Máquina, con uno menos desde la temprana expulsión del Maza R., le dio vuelta al partido ante Chiapas en un imborrable segundo tiempo con tantos de J. Benítez y A. Leao R.. Respira T. Boy.

Los locales, motivados frente a la necesidad de lograr su primera victoria en el Clausura 2016, sorprendieron a Chiapas con recuperaciones en campo contrario y veloces contragolpes, prácticamente todos finalizados por Joffre Guerrón y J. Benítez, los más incisivos en el ataque de la Máquina.

No obstante, cuando mejor estaba Cruz Azul llegó la jugada que marcó el desarrollo del partido. La Máquina se quedó con uno menos a los 20' tras una horrible entrada de Maza R. sobre F. Silva. Desde ese momento, los de Lavolpe procuraron aprovechar la superioridad numérica mediante la posesión de la pelota.


Después de múltiples intervenciones de J. Corona, un absurdo penal cometido por Julio D. le dio la posibilidad a Chiapas de ponerse en ventaja ya antes del reposo. S. Romero fue el responsable de ejecutarlo de forma magistral para adelantar a los suyos. Horrible escenario para la Máquina, que debía remontar con uno menos en cancha.

Mas, contra cualquier pronóstico, Cruz Azul reaccionó en el complemento y empezó a llegar con riesgo al arco protegido por Óscar J.. Después de una buena jugada individual de A. Leao, el Conejo Benítez apareció en el centro del área y mandó la pelota en el fondo de las redes en el comienzo de la segunda mitad. Partido nuevo en el Estadio Azul.


Lejos de conformarse con el empate parcial, los de T. Boy no renunciaron al ataque y procuraron el tanto de la victoria por todas y cada una de las vías. Fue a los 78' cuando llegó el segundo de la Máquina. Tras un enorme centro de Benítez desde el costado izquierdo, A. Leao, con toda la calma del planeta, definió con categoría en el área para transformar el 2-1 definitvo.

Con esta victoria, Cruz Azul suma de a 3 por vez primera en el Clausura 2016. Un triunfo que tiene un enorme significado para la Máquina, sobre todo por las condiciones en la que se dio una remontada que parecía imposible. Chiapas, por su lado, registra su tercera jornada sucesiva sin conocer la victoria.