sábado, 16 de enero de 2016

Cruz Azul empata 1-1 con Chivas

Las Chivas se adelantaron en el marcador con el tanto de Orbelín Pineda en la plante complementaria la Máquina de Cruz Azul empató con tanto de Jorbe Benítez.

Cruz Azul y Chivas sumaron su segundo empate sucesivo en la segunda data del Clausura 2016 (1-1). El equipo de M. Almeyda salió como un torbellino en la primera mitad y dominó el primer cuarto de hora del partido logrando el tanto de Orbelín Pineda, mas el conjunto cementero ya antes del descansó empató a través de J. Benítez. Un punto con sabor agridulce para los dos conjuntos.

A penas corrían los primeros minutos de la primera parte y la intensidad de Chivas tuvo su premio. Al 6' un enorme centro de I. Brizuela lo remató de primeras Orbelín Pineda, para lograr el beneficio en el marcador y estrenarse con el Rebaño Sagrado (1-0). Un genuino huracán rojiblanco en los primeros 15 minutos, donde Cruz Azul hizo lo imposible por no encajar más tantos. La Máquina tuvo una enorme ocasión para el empate en las botas de Julio D. al 16', mas salvaron el tanto bajo palos.

Poquito a poco, el conjunto de T. Boy fue tomando más estrellato y se aprovechó de las debilidades protectoras del Rebaño, que dejó mucha movilidad cerca del área. De esta manera fue como en el 43' J. Benítez logró el empate tras irse de múltiples defensores con mucha facilidad, entrar al área y cruzar su disparo (1-1). Sin tiempo para más, se llegó al reposo.

En la segunda parte, la intensidad de los dos equipos no bajó lo más mínimo y procuraron el tanto de la victoria desde la reanudación. Si bien ninguno de los 2 pudieron dominar el encuentro como les hubiese agradado. Al 65' la Máqiuna pudo ponerse en ventaja tras un remate de cabeza de F. Maza R. que pegó en el palo izquierdo. Y al 71' un remate cruzado de J. Benítez fue otro aviso claro del conjunto de T. Boy, que lo procuró una y otra vez en los últimos 15 minutos de partido.

G. Allison salvó a su equipo en la prolongación tras un remate de cabeza de C. Salcedo que mandó a córner. La entrada de Joffre Guerrón por A. Leao dio más pólvora al equipo, mas no consigiueron materializar ninguna ocasión clara y el encuentro terminó con reparto de puntos. Tanto Cruz Azul como Chivas suman su segundo empate en las 2 jornadas que llevamos y no conocen todavía la victoria.