sábado, 23 de enero de 2016

Boca Juniors cayó 1-0 ante River Plate


Entre Boca y River no hay amistosos. Y eso quedó claro desde el primer minuto en Mar del Plata donde se vieron las caras por vez primera en el año. El equipo de Arruabarrena con sus estrellas y la primera vez de O. y Tevez como dupla atacante; los de Gallardo tratando de reconstruirse mientras que prosiguen buscando refuerzos en ataque.

A los 4 minutos llegó la primera clara y fue para Boca. Pivoteó Tevez, Peruzzi la metió en el corazón del área y un blooper entre Combato G. y Maidana prácticamente acaba superando a Barovero, que alcanzó a sacarla.


Se sacaban chispas. O. ya había forcejado con Balanta, Ponzio marcaba presencia y daba la sensación que en cualquier instante se les podía ir la mano. No tardaron mucho. A los 10 minutos, Jonathan Silva fue a buscar una pelota dividida con Mercado y le dio un fuerte planchazo. Roja. Perfecto P. Loustau y Boca con uno menos. Enseguida, Casco entró por Mercado, que dejó la cancha muy dolorido.


El combo fue mortal para Boca pocos minutos después. A los 17, Mora se ocupó de un tiro libre sobre el costado izquierdo y Tevez, que estaba en la barrera en el área, bloqueó la pelota con la mano en una acción muy infantil. El juez, a instancias de un asistente, sancionó el penal que Pisculichi convirtió en el 1-0 de River.