jueves, 3 de diciembre de 2015

Tigres empató 0-0 con Toluca en la Semifinal del Apertura 2015


Tigres no le pudo hacer daño a Toluca en la Semifinal de Ida del Apertura 2015 disputada en el estadio Universitario, y ahora debe ir a ganar o bien a empatar por un tanto o más en Toluca.

Los Tigres no pudieron hacer servir su condición de local y empato sin tantos con Toluca en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2015 festejado en el Estadio Universitario.

Y es que el duelo resultó más ajustado y reñido de lo que pronosticaban las quinielas. De cualquier forma fue Tigres por medio de Jurgen Damm, J. Aquino y André Gignac el que tuvo las mejores llegadas y se quedaron muy cerca de anotar.

La mejor ocasión de abrir el marcador se dio en una pena máxima cometida sobre Aquino por A. Ríos y que erró Juninho al quitarle el balón a Gignac cuando prácticamente ya se concretaba para cobrarlo.

El mérito de los Demonios fue contener a una delantera explosiva y penetrante, y va a viajar a La Bombonera con el beneficio que da una igualada en la Liguilla.

Cualquiera que gane en Toluca va a pasar a la final, mas un empate con tantos le da el pase a Tigres.

Los Tigres de la UANL y los Demonios Colorados del Toluca empataron a cero tantos y dejaron la definición del pase a la final, para la vuelta en la Bombonera de Toluca.

El partido fue muy cerrado, peleado y con escasas opciones de tanto, singularmente en la segunda mitad del encuentro.

La ocasión más clara del juego se dio al minuto cuarenta y cuatro, a través de un penal para los Tigres. El defensor brasileiro Juninho Vendrechovski lo cobró de buena forma, mas Talavera hizo una atajada increíble que dejó el marcador en cero.

En la segunda mitad los dos equipos procuraron mas, entre la poca profundidad y la buena actuación de las defensas, el marcador se sostuvo en cero.
Con este desenlace, un triunfo o bien cualquier empate con tantos le da el pase a la final a los Tigres. Por su lado, Toluca precisa empatar a cero o bien vencer en la vuelta para acceder al juego terminante del Apertura 2015.

Tigres y Toluca se estrecharon la mano en el primer duelo Semifinal con un empate sin tantos con sabor a nada.
El 0-0 final fue un desenlace corto equiparado con la expectativa que había generado el inicio de una serie que, por el perfil de los equipos, suponía ser más atractivay combativa. No hubo tantos abucheos, sí una moderada decepción en los adeptos felinos.

El último día de la semana a las 18:00 horas en el N. D. se disputará el segundo capítulo de una serie que, por lo ofrecido en el Universitario, ocupará ser más audaz en la revancha.

Pues lo de ayer de noche fue una combinación de ruindad y también impotencia, retratado en las pretensiones frustradas y en un activar, el mayor tiempo, insignificante.

Lo más próximo a una emoción fue un penalti que Juninho desaprovechó sobre el cierre de la primera etapa. El brasileiro se encargó de cobrar desde los 12 pasos una incierta falta a J. Aquino en el área, mas su disparo fue anunciado y A. Talavera le adivinó la pretensión. Con una mano, “Tala” le ahogó el grito a los felinos.

Un tanto en ese instante, a los 44’, probablemente hubiese alterado la tónica de un desarrollo gris, infestado de cautelas y donde ninguno de los 2 equipos aceptó peligros para intentar romper un molde de juego bastante previsible.
Realmente, al partido le faltó un tanto de cualquier lado para darle un condimento y sabor de Semifinal a un encuentro que asimismo estuvo bastante frío en las tribunas.

Toluca decidió no comprometerse mucho con la portería de N. Guzmnán, si bien sí le hubiese favorecido. El empate sin tantos es marcador un tanto ilusorio para los intereses del equipo de J. Saturnino Cardozo, sobre todo por el hecho de que Tigres de visitante podría hallar el negocio del tanto que no logró ayer por la noche de local. Y esto podría ser determinante.

Tigres jugó con su manual, mas menos efectivo que en otras jornadas. Lo propio fue más estridente por las personalidades que por un dominio colectivo sostenido. J. Aquino y Jürgen Damm fueron, como siempre y en toda circunstancia, las vías de acceso para romper el fondo choricero.
La lengua francesa André-Pierre Gignac, con un remate de cabeza al larguero, y un disparo desde media distancia procuró aportar, mas fue poco, pues asimismo pudo hacer poco entre los centrales visitantes.

En comoplemento, Toluca tuvo dos jugadas a su medida para liquidar, mas G. se lo negó. Al final de cuentas, el 0-0 fue a imagen y similitud de un desarrollo digno de una data regular de liga, y no de una Semifinal.

Los Tigres no consiguieron detallar el dominio que tuvieron sobre el Toluca a lo largo del partido de ida en las semifinales del fútbol mexicano, y acabaron con un 0-0 la noche de este jueves en el estadio 'Volcán' Universitario.

En duelo donde se encararon los equipos número 5 (Tigres) y 2 (Toluca) del campeonato regular se pudo apreciar un enorme esmero de los dos conjuntos, mas por instantes la estrategia consiguió exceder al buen fútbol y sobre todo opacó a las jugadas claras de anotación.

Los Demonios Colorados llegaban al encuentro de una sufrida llave frente al Puebla, quien le vendió cara la supresión. En contraparte, los Tigres venían de un choque más relajado puesto que el Chiapas del campeonato regular se diluyó para el comienzo de la Liguilla.

Los Tigres se mostraron dominadores desde el primer tiempo. Jugadas que fueron desde un balón al poste hasta un penal fallado resultaron signos claros de una noche bien difícil para los felinos.

La primera jugada de riesgo llegó al minuto veintiseis cuando el joven Jürgen Damm se incrustó por la banda izquierda sacando un centro para André-Pierre Gignac, quien acabó por estrellar el balón en el travesaño tras un seco remate de cabeza.

Una segunda jugada de riesgo llegó diez minutos después cuando exactamente el mismo francés cruzó un tiro que cruzó rozando el lado izquiedo de la meta de A. Talavera.

Ocasión errada
Prácticamente al final del primer tiempo llegó la jugada más clara para los Tigres, cuando J. Aquino ingresó al área y fue derruido por A. Ríos, jugada que acabó en la marcación del penal. Juninho tomó el balón para cobrar desde los once pasos mas no contó con la atajada de A. Talavera que acabó por ahogar el grito de los apasionados felinos.

El segundo tiempo tuvo menos jugadas claras de riesgo, si bien los nórdicos prosiguieron con el dominio del juego. El Toluca supo soportar y pese a la insistencia nórdica consiguió sostener su portería en cero.

Una jugada estuvo cerca de abrir el marcador al 62' cuando R. Sóbis sacó un remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área aprovechando una asistencia de André-Pierre Gignac.

La desesperación felina se apreció en el cierre del partido cuando los Demonios Colorados se encerraron en el último cuarto de la cancha.

Otra jugada próxima al tanto se presentó al minuto ochenta y uno cuando Juninho sacó un remate con la derecha desde fuera del área que salió demasiado elevado.

Los Tigres tuvieron una última ocasión de anotar a 3 minutos del final. J. Aquino bajó un balón en el área y también ingresó por el lado derecho sacando un centro que acabó con un mal remate de R. Sóbis.

Los últimos minutos de juego se vio el claro dominio de los Tigres mas asimismo se apreció la carencia de imaginación para armar jugadas claras de tanto.

De este modo los dos equipos se marchan sin delimitar la llave. El empate favorece a los del Estado de México, por su situación en la tabla, mas si Tigres anota de visitante la historia puede mudar.

El partido de vuelta se disputará el domingo próximo en la cancha del Estadio N. Diez a las 6 de la tarde, hora del centro del país.