lunes, 14 de diciembre de 2015

Tigres vence en penales a Pumas: ¡Tigres es Campeón del Apertura 2015!



Se acabó. Los Tigres son campeones del Apertura 2015 tras derrotar 4-2 en la serie de penales. Pumas venció 4-1 a Tigres en CU, tras empatar 4-4 en el marcador global ambos equipos se fueron a los penales en donde los Locales cayeron 4-2 con fallas de Fidel Martinez y Javier Cortés.

Los goles fueron obra de Eduardo Herrera, Matías Britos, Silvio Torales, Gignac y Gerardo Alcoba.

GOLES DEL PARTIDO:








Resumen del partido en vídeo:



Tigres se coronó como máximo monarca del Apertura 2015 en frente de un Puma con mucha garra. Pumas compitió contra el reloj en el Estadio Olímpico Universitario. Con garra y corazón, el conjunto local brincó al césped con la determinación precisa de conseguir una remontada épica; no obstante, perdió la batalla con el tiempo y cedió frente al colmillo retorcido de los Tigres.

El empate estuvo cerca. Los tantos de la esperanza llegaron en el instante conveniente, mas la experiencia regiomontana bastó para apagar las alarmas de la remontada cuando el inmueble del Pedregal vivía su punto más alto. El festejo en patio extraño era prácticamente inminente.

E. Herrera se ocupó de despertar al graderío. Al 44', el espigado delantero aprovechó un rebote en el área muchacha para abrir la cuenta. El 1-0 desató el desconcierto de los nórdicos cuando se concretaban para sostener el cero a lo largo de la primera mitad.


Pumas retornó del vestidor a ritmo vibrante. El ingreso de F. M. cambió la faz a los anfitriones, que se mostraban expectantes de obsequiar una nueva alegría a los fieles seguidores que les acompañaron en un horario atípico, mas con la pasión de siempre y en todo momento.

Al 54', un servicio de Fidel Martinez, desde el costado izquierdo, desembocó en un remate de cabeza lleno de fortuna. El charrúa, que no se resalta por el prodigio físico, se levantó con osadía y cabeceó determinado; un resbalón de N. G. colaboró con la causa y el 2-0 fue inminente.


El resto del encuentro transcurrió como un martirio para los dirigidos por G. V. Jr.; los suyos se volcaron al frente con rigor, mas el ahínco jamás fue suficiente. R. Ferretti empeñó su experiencia en acomodar en modo defensivo, y flirteó arriesgadamente a su destino.

Todas y cada una de las modificaciones del Tuca fueron protectoras, y después que temprano pagó el costo de su osadía. Al 87', S. Torales, recién ingresado por la parte de Pumas, agregó la cuota de dramatismo que jamás puede faltar cuando los de azul y oro brincan al empastado.

El paraguayo apareció cuando absolutamente nadie lo aguardaba, con solo 10 minutos en la presente campaña, y sacudió las redes para mandar al partido a Tiempo Extra, y por su parte, despertar una nueva esperanza para el anfitrión, que se quedó con 10 tras una barrida irresponsable de Lalo Herrera.

El primer tiempo auxiliar fue de estudio; los dos equipos se limitaron en el arrojo, y pensaron primero en resguardarse que en herir a la inversa. La paciencia rindió frutos para el visitante, considerablemente más sereno con el esférico en los pies.

No podía ser de otro modo, y André-Pierre Gignac brindó un nuevo respiro a Tigres. Al 102', la lengua francesa mostró su jerarquía al interior del área: controló de espaldas, dio la vuelta y remató fúrico, de volea, puso el 4-3, mas a esta historia le quitaba lo mejor.


Al 118', G. Alcoba, un delantero improvisado, se ocupó de poner el punto y final al Tiempo Extra. Con más empuje que precisión, el central anotó el último tanto del torneo y mandó el partido a los once pasos, donde el destino sonrió al más preciso: Tigres, nuevo Vencedor del fútbol mexicano.


El 4-2 en la tanda de penaltis premió la paciencia del felino del norte; Gignac, Juninho, Rivas y también Israel J., fueron los héroes del cuarto título a la corporación que representan, aquellos que tuvieron la mentalidad inalterable para conseguir la hombrada en el partido 23 de un campeonato con final cardiaco.


Encuesta Cerrada
¿Quién será campeón del Apertura 2015?



Previo del partido Pumas vs Tigres


Fútbol en vivo: Pumas vs Tigres; Final en vivo del Apertura 2015 por Televisa Deportes. Pumas vs Tigres se verá en vivo hoy Domingo 13 de Diciembre de 2015 online. Pumas vs Tigres 2015 en vivo. Pumas recibirá a Tigres en el partido en vivo de Final del Apertura 2015 desde el Estadio de CU.

Pumas de la UNAM ha dejado mucho que querer en la liguilla del Campeonato Apertura 2015 de la Liga MX, si bien aun tiene la posibilidad de consagrarse vencedor, para eso va a deber despertar y hacer lo inopinado contra Tigres de la UANL.

No olvides que vas a poder ver la final de vuelta entre Pumas y Tigres por la señal de Televisa Deportes en punto de las 8:30 pm (Hora del centro de México).

El cuadro auriazul, de gran certamen en su fase regular, padeció y fue criticado en sus series de cuartos ante Veracruz y en semifinales contra el América debido al escaso fútbol probado, mas que le alcanzó para estar en la enorme final del balompié mexicano.

En el estadio Olímpico Universitario, va a tratar de hacer la hazaña, tras su pobre activar en la ida, allí en la ciudad de Monterrey, donde cayó tres-0 el jueves contra la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo L. (UANL).

Los Pumas tienen la obligación de meter por lo menos 3 tantos en el caso de que pretendan, por lo menos prolongar la serie final frente a los Tigres.

Los del Distrito Federal no cuentan con el mejor historial para remontar goleadas, desde mil novecientos noventa y seis, cuando empezaron los campeonatos cortos únicamente pueden alardear que en 3 ocasiones vinieron de atrás y se levantaron con el triunfo.

La primera remontada llegó tarde, fue hasta el dos mil nueve, trece años tras instaurados los campeonatos cortos, los Pumas se encaraban a los Tecos en los Cuartos de Final; en el duelo de ida Tecos ganó dos-0 con anotaciones de C. Morales y R. el ‘Pony’ R..

En la vuelta los Pumas sacaron la garra en Urbe Universitaria y por vez primera en los campeonatos cortos lograban la hombrada de remontar bajo la tutela de R. Ferretti.

Los tantos de la proeza fueron de Dante L., F. Palencia y D. Toledo, mas las últimas 2 anotaciones se generaron apenas a 5 minutos de concluido el partido.

Un año después de nuevo aparecería la garra de los Pumas para sacar adelante una serie que estaba perdida, esta vez fue ante Cruz Azul.

En los Cuartos de Final del Apertura dos mil diez perdieron por 1-dos con La Máquina y por si fuera poco en casa, parecía una historia complicada mas al final consiguieron la voltereta.

Como visitantes, en el Estadio Azul y dirigidos por G. Vázquez, ganaron por 0-dos y consiguieron el pase a las semifinales con anotaciones de M. Bravo y J. C. Pedazo.

La última remontada se dio en el dos mil once, hace 4 años, en el Clausura dos mil once cuando salieron vencedores, fue frente al Monterrey en los cuartos, con el que perdieron en la ida por un tremendo tres-1.

Para la vuelta en Urbe Universitaria lograron un dos-0 merced a E. Velarde y L. Fuentes, pese al empate global lograron el pase por su buena situación en la tabla.

Como dato curioso, en estas 3 remontadas han estado implicados, R. Ferretti y G. Vázquez.

Además el tres-0 en contra y la historia de pocas remontadas a favor de Pumas, R. Ferretti jamás ha sido goleado con los Tigres por cuatro-0.

Mas Ferretti ha llegado a 7 finales, ha ganado tres y ha perdido cuatro mas este domingo semeja que su estadística cambiará e inclusive va a poner su nombre al lado de los estrategas más ganadores de la Liga MX.

En el primer capítulo UNAM prácticamente no tuvo llegada y los 3 tantos en contra le salieron asequible, con lo que tiene noventa minutos este domingo para siquiera hacer 3 dianas y forzar al prolongue, a treinta minutos más de tiempo extra, para conseguir su octava estrella.

Universidad Nacional se sujetará del empuje de su afición, a los treinta y siete tantos que totalizó en diecisiete datas, más los 5 que lleva en la presente "celebración grande", ganó 7 de sus 8 juegos de local en el campeonato regular (perdió ante Chiapas), en frente de Monterrey, Atlas y Veracruz ganó y anotó 3 o bien más tantos, lo que precisará mañana.

El ecuatoriano F. M., el uruguayo M. Britos, el argentino I. Sosa y E. Herrera van a deber probar ahora clave el motivo fueron la mejor ofensiva.

El cometido va a ser muy complicado, en liguilla Pumas probó otra cara, quizás contó con suerte ante Tiburones Colorados y las Águilas y a la tercera se le terminó contra un equipo de mayor calibre, contra la mejor plantilla del fútbol mexicano como lo es Tigres, mas está a noventa minutos de hacer lo inopinado.

Al otro lado está el cuadro regiomontano, que de entrada nunca ha recibido 4 tantos bajo el mando del técnico brasileiro R. Ferretti, quien cuenta con elementos de alta experiencia y las cualidades para manejar una buena diferencia.

En la Sultana del Norte ya tienen todos y cada uno de los preparativos para los festejos del torneo y pese a que resta un compromiso en la capital mexicana, según parece en la liguilla, ven más probable otra victoria de Tigres que el reaccionar de la escuadra del Pedregal.

"Tuca" Ferretti y sus alumnos desean revisar que la enorme inversión para el semestre valió la pena, aunque fueron subcampeones en la Copa Libertadores de América 2015, en el campeonato familiar fueron de menos a más y están a un pasito de coronarse.

Con un fútbol justísimo y eficiente superaron a Chiapas y a Toluca en las instancias anteriores a la final, donde en la ida de la final subieron de intensidad y en el "Volcán" fueron capaces de borrar al contrincante para traerse un tres-0 que semeja suficiente para el título.

Tal fue el dominio de los nórdicos que pocas protestas debió su primer tanto con un penal presuntamente inexistente.

Este domingo, en horario más frecuente para los Tigres, a las 20:30 horas empezará la enorme final de vuelta del Apertura 2015 de la Liga MX en el estadio Olímpico Universitario. Pumas por contrato de televisoras no va a poder hacer servir su localía como lo hizo a lo largo del certamen con sus juegos al mediodía.

Universidad Autónoma de Nuevo L. va por su cuarto título en la liga mexicana, 2 de los 3 anteriores los logró en la Urbe de México y uno exactamente contra Pumas, que procurará conseguir su octava estrella.

El árbitro central del encuentro va a ser F. Guerrero, quien va a estar acompañado en las bandas por A. Morín (Asistente Uno) y J. L. Camargo (Asistente 2), al paso que E. Santander fungirá como cuarto árbitro.

Va a ser la tercera ocasión que Guerrero dirija un choque de Pumas, ya antes lo hizo en los primeros duelos ante Veracruz, donde perdió 1-0, y frente al América, al que venció tres-0, y va a ser el primer duelo para Tigres.

Mira en vivo Pumas vs Tigres 2015, partido de la Final Apertura 2015. Ha llegado el momento que todos esperábamos, el cuadro de Pumas jugará su partido correspondiente de la Final Apertura 2015.

El equipo de Pumas jugará contra Tigres. El director técnico de Pumas tiene bien claro el cuadro titular que mandará para enfrentar a Tigres.

El partido de Pumas vs Tigres será muy importante en la clasificación de ambos equipos, que esperan clasificar a la siguiente ronda de la Final Apertura 2015.
Pumas vs Tigres en vivo Final Apertura 2015 del Domingo 13 de Diciembre de 2015, Pumas vs Tigres Online Gratis Final Apertura 2015 en vivo, Dónde puedo ver en vivo Pumas vs Tigres 2015 de Final Apertura 2015 Domingo 13 de Diciembre de 2015, Pumas contra Tigres partido en vivo Final Apertura 2015 por internet gratis, Pumas - Tigres 2015 Online en vivo Domingo 13 de Diciembre de 2015, Cómo ver el Pumas vs Tigres 2015 en vivo del Domingo 13 de Diciembre de 2015, Ver Online Pumas vs Tigres 2015 en vivo Gratis Final Apertura 2015, Partido de Final Apertura 2015 Pumas vs Tigres en vivo 2015 por internet gratis.

¿A qué hora juega Pumas vs Tigres 2015?

El partido en vivo entre Pumas y Tigres se jugará en un horario habitual, a las 20:30 horas (hora del centro de México).

Muy seguido nos pasa que deseamos ver un partido en vivo, pero no podemos, ya sea por cuestiones de trabajo o estudio. Pero, ¡No te preocupes! aquí tendremos alternativas para que puedas disfrutar del encuentro Pumas vs Tigres en directo, en vivo y por internet Gratis.

En el partido Pumas vs Tigres 2015, el balón rodará a las 20:30 horas (hora del centro de México). Ambas escuadras esperan obtener un resultado favorable, pues su actuación en el torneo pasado, no fue el que su afición esperaba.

La transmisión en vivo de Pumas vs Tigres 2015, estará a cargo del canal Televisa Deportes, como siempre dando un resumen previo al encuentro.

El partido en vivo de Pumas - Tigres, sin duda alguna, nos dejará mucho de qué hablar. El planteamiento táctico de ambos equipos es muy similar. Esperemos que el juego se desarrolle con el rendimiento máximo de los jugadores de ambos conjuntos. Por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de ver en vivo Pumas vs Tigres 2015.

Pumas - Tigres desgarrará pasiones, se espera que tanto Pumas como Tigres, metan al menos un gol cada uno. Pumas vs Tigres 2015 llenará gran parte del Estadio Olímpico Universitario de CU correspondiente.

La plantilla de Pumas vive un gran momento físico, el cuadro ha entrenado entre semana con gran intensidad y han practicado las jugadas a balón parado. Mientras que el cuadro Tigres tiene problemas por resolver en la creación de jugadas de peligro en tres cuartos de la cancha y en la definición del último toque, en las pocas jugadas que crean.

Pumas y Tigres se preparan para el resto de la Final Apertura 2015, se espera al menos un 70% de asistencia al Estadio Olímpico Universitario de CU para el partido Pumas vs Tigres en vivo.

¿Dónde puedo ver el partido Pumas vs Tigres en vivo?

El duelo de la Final Apertura 2015, Pumas contra Tigres, se podrá seguir en directo en distintos medios. Ya sea que desee usted seguir en vivo el minuto a minuto a través de páginas de internet.

También puede usted escuchar Pumas vs Tigres en radios locales.

Pero sin duda alguna todos quieren Ver Pumas vs Tigres 2015 en vivo a través de Televisión, el canal Televisa Deportes será el encargado de la transmisión en vivo del partido Pumas - Tigres.

Pero si no cuenta usted con una televisión en el momento en el que jueguen, hay muchas alternativas para ver Pumas vs Tigres 2015 por internet, servicios online que brindan la transmisión en vivo, tales como son Roja Directa y Justin Tv.

No vaya a perder la oportunidad de ver el partido Pumas vs Tigres en vivo Gratis por Internet!

Comente su predicción del resultado final en la sección de comentarios. Si le gustó esta nota, regálenos un like en Facebook, síguenos en Twitter y Google +. Esto nos ayuda muchísimo.


Tigres vs Pumas: Los Tigres derrotan 3-0 a Pumas en la Final del Apertura 2015



Los Tigres supieron ser contundentes y golearon a los Pumas por marcador de 3-0 en el partido de ida de la final del Apertura 2015. La vuelta de la Final Pumas vs Tigres se va a jugar el domingo a las 20:30 horas en el estadio Olímpico Universitario de CU.

Los tantos de los Tigres fueron obra de Andre-Pierre Gignac, de penal, al minuto 14; entonces anotó Aquino al 28' y al minuto 60', R. Sobis marcó el tercer tanto del encuentro en el estadio Universitario

El primer lapso se desarrolló de forma muy activa, en la que tanto los locales como los visitantes mostraron su deseo de conseguir un título más para sus vitrinas, siendo los Tigres los que de momento llevan ventaja en este propósito.

Pumas tuvo una mala noche de nueva cuenta y deberá ganar por 4-0 si desea obtener el título del Apertura 2015, recordando que en la final ya no cuenta el tanto de visitante, ni la situación en la tabla.
Goles del partido:




MEMES del partido:





Datos Previos al Juego:

Fútbol en vivo: Tigres vs Pumas; Final en vivo del Apertura 2015 por SKY y Televisa Deportes. Tigres vs Pumas se verá en vivo hoy Jueves 10 de Diciembre de 2015 online. Tigres vs Pumas 2015 en vivo. Tigres recibirá a Pumas en el partido en vivo de la fecha de la Final Apertura 2015.

Horario Tigres - Pumas: Inicia 21:00 Horas (hora del centro de México)
Canal de Transmisión: 5, TDN, SKY (Es PPE en Monterrey)
Señal Alternativa: Roja Directa, San Cadilla, Sancadilla, Redzer, Pirlo TV.

Alineaciones del partido.
Tigres: Nahuel Guzmán; Jiménez, Juninho, Ayala, Dueñas; Arévalo, Aquino, Pizarro, Damm; Sobis y Gignac. DT: Ricardo Ferretti.
Pumas: Pikolin Palacios; Van Rankin, Alcoba, Dario Verón, Fuentes; Cortés, Fidel Martínez, Castro, Britos; Sosa y Herrera. DT: Guillermo Vázquez.

Pumas vs. Tigres cara a cara

Pumas y Tigres van a pelear por el título del Apertura 2015 de la Liga MX, los dos conjuntos cuentan con grandes jugadores línea por línea y acá hacemos una comparación entre los futbolistas.


Los porteros van a ser esenciales en la enorme final puesto que los dos son grandes jugadores bajo los 3 postes, en tanto que tanto A. Palacios como N. G. son arqueros que han sido figuras en este campeonato y han salvado a sus equipos de derrotas.
Los dos son grandes guardametas, si bien el que tiene más condiciones es N. G., debido a que es un jugador que siempre y en toda circunstancia está concentrado en el juego y en pocas ocasiones pierde la cabeza, algo que al Piokolín le falta, en tanto que es un futbolista que simple se engancha con sus contrincantes y provoca que pierda concentración.
En la zona baja de Tigres y Pumas nos hallamos con H. Ayala y D. Verón, los dos son claves en la protectora de sus equipos, si bien el paraguayo tiene más peso con Pumas por su gran experiencia y calidad mostrada desde el instante en que llegó a México.
En cambio a H. Ayala todavía le falta entregar el estirón en tanto que por instantes es superado muy de forma fácil por sus contrincantes por su falta de experiencia.

Mas los dos defensas son efectivos en el momento de agredir en las jugadas de balón parado por el enorme remate de cabeza que tienen
Junihno y G. Alcoba son los otros centrales de Tigres y Pumas respectivamente, los dos jugadores han tenido un enorme campeonato con sus equipos con lo que este duelo es muy parejo.
Mas Juninho es un jugador que tiene capacidad para proteger tal como de agredir cuando se requiere lo que lo hace un defensor más polivalente, en cambio G. Alcoba es un jugador con menos técnica mas con más oficio de proteger. A pesar de esto Alcoba lleva 2 tantos en el campeonato y Juninho ninguno.
Por la banda derecha de cada equipo nos hallamos con M. Alatorre de Pumas y también Israel J. de Tigres. El jugador de la UANL cuenta con más experiencia y recorrido algo que va a ser esencial en la enorme final.
Por su lado M. Alatorre ha sido revelación con Pumas después de su paso por Leones Negros, mas Israel J. en un hombre que pesa más por la enorme salida que tiene por ese costado y que ha generado asistencias para tantos de su equipo.
Por el otro costado se halla por Pumas, L. Fuentes, y por Tigres, J. Rivas. Los 2 jugadores han tenido un buen semestre que los han llevado a selección nacional
Si bien L. Fuentes por su juventud le saca ventaja de Rivas por el dinamismo que tiene por la banda izquierda y por la velocidad con la que cuenta, no obstante el jugador de Tigres es un tanto más peligroso por su gran juego por las alturas que aprovecha cuando debe ofender al contrincante.
En el mediocampo de Pumas nos hallamos con A. Castro, y por la parte de Tigres a J. Dueñas, los dos futbolistas con gran experiencia, mas el factor de la UNAM ha tenido un mejor campeonato que lo ha llevado a selección nacional.
Los 2 futbolistas son el tapón de sus equipos, los 2 aportan mucho al mediocampo de sus equipos y va a ser un duelo muy parejo en el mediocampo.
Igual en el mediocampo hallamos a J. Cortés por Pumas y a G. Pizarro por Tigres, estos 2 futbolistas han jugado la mayoría de los minutos del campeonato debido a su gran visión de campo y juego que tienen.
Cortés, a pesar de que ya no es un jugador que ataque mucho prosigue produciendo gran cantidad de llegadas al arco contrincante y por tanto ha conseguido marcar en 4 ocasiones, por su lado Pizarro es un hombre que juega más en medio del campo, si ataca mas se sostiene más al lado de repartir balones desde el mediocampo.
M. Britos y Jugen Damm asimismo van a tener un enorme duelo en los partidos definitivos del campeonato, los dos han aportado grandes cosas a sus escuadras a fin de que puedan estar en la final del Apertura.
Para el jugador de Pumas ha sido el mejor campeonato que ha tenido con los universitarios por la enorme cantidad de tantos y asistencias que ha aportado al equipo de la UNAM.
Por su lado el jugador de Tigres, Jurgen Damm, aporta a su equipo velocidad y utilidad por el costado derecho que le dejan llegar a línea de fondo para surtir de balones a sus compañeros de adelante. Conque va a ser un duelo muy parejo entre los dos jugadores
En el mediocampo derecho de los Pumas y Tigres nos hallamos con F. M. y J. Aquino. Los 2 jugadores llegaron a sus equipos para el Apertura 2015 y los dos se amoldaron de buena forma hasta llegar a ser claves en el campeonato.
Los jugadores tienen un juego muy semejante, tanto como Aquino y F. explotan su velocidad y técnica a lo largo de los juegos que los hacen ser peligrosísimo en tanto que tienen la capacidad de desestabilizar a sus contendientes.
Y si cualquiera de ellos están conectados van a ser factor en la definición del Apertura 2015 de la Liga MX.
Tanto I. Sosa como R. Sobis son los jugadores encargados del ataque de Pumas y Tigres respectivamente.

El jugador de Pumas es un hombre más efectivo que el de Tigres, y eso queda claro con la cantidad de tantos que tiene cada uno de ellos. Este duelo se lo lleva el factor de la UNAM en tanto que en este campeonato ha probado ser un jugador con mucha habilidad y técnica para ofender.
No obstante, el jugador de Tigres, R. Sobis, ha armado una buena dupla con Gignac que ha generado ser una delantera de temor para los contrincantes.
La delantera de Tigres es dirigida por Andre Pierre Ginac, y por Pumas E. Herrera, los dos atacantes fueron indudablemente entre las figuras de sus respectivos equipos, mas el que sorprendió más en el campeonato fue la lengua francesa.
El delantero francés no solo fue la figura de Tigres, sino más bien asimismo de la Liga MX al lograr 11 anotaciones en el campeonato regular y 2 más en la liguilla. Y ha probado que el fútbol mexicano le queda con perfección

Por su lado E. Herrera ha probado que es unos de los delanteros mexicanos con más eficiencia en la Liga MX.

Mas el duelo entre los dos lo gana el atacante de Tigres por la enorme técnica con la que cuenta para acotar, puesto que en cualquier instante te puede asombrar con un disparo un cabezazo o bien una genialidad para poner en riesgo en arco contrincante.