domingo, 6 de diciembre de 2015

Pumas vence 3-0 al América en las Semifinales del Apertura 2015


Los Pumas se ocuparon de golear 3-0 a las Águilas del América en el Azteca para estar más cerca de la Final del Apertura 2015. América se quedó con 9 hombres durante el encuentro. Pumas tuvo un gol mal anulado por fuera de lugar en la primera parte.

Pumas acaricia la Gran Final del Apertura 2015. Los Universitarios derrotaron 3-0 al América, en el Estadio Azteca, con goles de Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera.

Los Pumas se sobrepusieron a un indisculpable fallo arbitral y aprovecharon las pésimas resoluciones de P. Aguilar y M. Samudio, quienes entendidos de que tenían una amonestación, entraron de forma irresponsable para dejar a su equipo con 9 hombres y el paseo libre a fin de que los felinos matasen la Eliminatoria.

Clave fue el trabajo de Sosa quien provocó las dos expulsiones y después transformó el primer tanto al ganarle la espalda a unos muy inocentes Erick Pimentel y M. Samudio para solo empujar la pelota y dejar sin ocasión al arquero del América.

El partido estaba por reiniciarse cuando Michel Riachuelo empujó a Sosa, mas el árbitro le sacó la segunda amarilla a Samudio y entonces el puma olió a su presa y no la dejó ir viva.

En un contragolpe cayó el segundo tanto de Pumas cortesía de G. Alcoba, quien se integró al ataque, y minutos después E. Herrera puso una loseta que luce concluyente al marcar un golazo con la cabeza a centro del "revulsivo" Ludueña para dejar el beneficio en 3 tantos.

El crédito semeja concluírsele a Ambriz. El DT deseó "sostener" la desventaja de 2 tantos y metió a Güemez cuando la historia del América solicita algo más que subsistir en una serie frente a un odiado contrincante.

La diferencia fue tal que borró al América, incluyendo el fallo del cuerpo arbitral quien anuló un tanto valido de Britos en el primer tiempo y exhibió la tibieza de dejar a un jugador como D. Benedetto en la banca en una serie que parecía implorar poner a los mejores hombres sobre la cancha.

América deberá apelar a una tarde épica e inclusive con eso se ve complicado, puesto que hacer 4 tantos pareciese terrenal mas que el ataque más peligroso del campeonato no te haga daño en su casa, se mira como un sueño guajiro.