domingo, 22 de noviembre de 2015

Quién ganó la pelea Canelo Álvarez vs Miguel Cotto 2015

¿Quien ganó? ¿Cotto o Canelo? El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez se apropió del título mundial peso mediano del CMB al derrotar al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto siguió en un emocionante combate festejado el sábado en La Vegas.

El mexicano (cuarenta y seis-1-1, con treinta y dos nocauts)fue favorecido en las tarjetas de los jueces con registros de ciento diecisiete-ciento once, ciento diecinueve-ciento nueve, ciento veinte-ciento diez.. Para Cotto (cuarenta-cinco, con treinta y tres KO), fue su primera derrota al cargo del veterano entrenador miembro del Salón de la Fama Freddie Roach y presenta la interrogante de dsi proseguirá en el boxeo con paga.

El boricua comenzó el ataque con golpes al cuerpo, mientras que Álvarez procuraba llegar al final con un golpe, lanzado múltiples volados que no llegaron a su destino en el primer ataque. Después de un segundo ataque en donde Alvarez pudo dominar, Cotto empezó a tomar cotrol con su defensa y amontonando puntos con golpes a los costados y rectos a la faz.

En los ataques subsiguentes, los dos intercambiaron golpes siendo Cotto el que procuraba apuntar a través de jabs y ganchos y Alvarez quien procuraba acortar la Pelea.

El combate fue antecedido de una amarga polémica al principio de semana cuando el Consejo Mundial de Boxeo retiró su reconocimiento al boricua al negarse a abonar la cuota de sanción, que era de dólares americanos 300,000 y dólares americanos 800,000 al vencedor interino Gennady Golovkin a fin de que se echase a un lado en la defensa mandatoria.


Canelo Álvarez se impuso en una pelea muy pareja a Miguel Cotto por decisión unánime de los jueces

En el combate estelar de la velada disputada en el Mandalay Bay Hotel & Casino de Las Vegas el mexicano Sául “Canelo” Á. se proclamó vencedor del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por resolución unánime al puertorriqueño M. Cotto.

Canelo se impuso en una resolución unánime por un exagerada puntuación tras lo visto sobre el cuadrilátero, Canelo se impuso por ciento diecisiete-ciento once, ciento diecinueve-ciento nueve, ciento dieciocho-ciento diez.