domingo, 29 de noviembre de 2015

Toluca jugará contra Tigres la Semifinal


Toluca se encarará a los Tigres en las Semifinales del Apertura 2015. El delantero de Toluca, Uribe hizo el tanto del triunfo está tarde en la Bombonera.

En el juego de vuelta pertinente a los cuartos del Apertura 2015, el cuadro de Toluca conseguió avanzar a la semifinal al vencer 1-0 a la Franja del Puebla, 3-2 en el marcador global. La única anotación del encuentro entre Toluca y Puebla fue obra de Uribe.

Los primeros 45 minutos tuvieron un comienzo vibrante puesto que los dos equipos trataron de imponer sus condiciones de juego, si bien Puebla fue quien de manera rápida se hizo del dominio del esférico.

Conforme transcurrían los minutos Toluca fue tomando el control del balón, lo que favoreció que tuviesen 2 acciones claras de tanto mas el arquero argentino C. Campestrini evitó la caída de su arco. Los poblanos de igual forma consiguieron producir acciones de riesgo en el arco de A. Talavera, mas una férrea defensa evitó la primera anotación del encuentro. La primera parte concluía con el empate a cero.

Para el episodio complementario, el cuadro de Toluca efectuó modificaciones buscando mudar el ritmo de juego, no obstante los poblanos como se hicieron del dominio del esférico.

Los minutos finales se vivieron con mucho nerviosismo puesto que, el conjunto de la Angelopolis, se volcó al frente tratando de lograr el tanto que les diese la clasificación a la semifinal del Apertura 2015.


Cuando el partido daba la sensación de que acabaría con el empate a cero, un contragolpe del Toluca acabaría con la anotación de F. Uribe, quien vencería al cancerbero Campestrini para poner el 1-0 en favor de los Choriceros.

El partido concluiría con el triunfo de Toluca por marcador global de 3-2 sobre los poblanos.

Los primeros 45 de los 180 minutos de la serie de Cuartos de Final y un tanto de F. Uribe, le bastaron al Toluca para lograr su billete a las Semifinales del Apertura 2015.

Los Demonios Colorados, que esta tarde no dieron su mejor partido e inclusive fueron dominados la mayoría del tiempo por Puebla, sacaron provecho de su situación en la Tabla General y de los 2 tantos que encajaron en el empate del pasado jueves.

El día de hoy un disparo al poste y un cabezazo a pelota parada, atajado por Cristian Campestrini, fue lo mejor que pudo ofrecer el equipo de J. Saturnino Cardozo, que por muchos instantes estuvo encerrado en su cancha por unos Camoteros que procuraron el triunfo desde el minuto uno al minuto 90.

No obstante no lo hallaron, en parte a la defensa escarlata que supo contestar al mal y también impreciso fútbol de la media cancha y la delantera, la que halló el fallo que tanto aguardó del equipo contrincante al 86'.

En un saque de banda de los locales la zaga blanquiazul se durmió. F. Uribe picó al espacio entre los 2 centrales, mató de pecho un largo servicio y se enfiló cara la portería de Campestrini, a quien venció con un tiro raso y cruzado al minuto ochenta y seis.

El tanto del colombiano fue la puntilla para la escuadra dirigida por P. Marini, que se descompuso y al final pudo ser goleado, por el conjunto mexiquense, que tuvo por lo menos 3 contragolpes para acrecentar la diferencia.

Mas todo quedó en el tanto solitario de Uribe. Tanto con el que los Demonios aseguraron el billete a Semifinales, instancia donde ya han caído en 3 ocasiones de la mano de J. Saturnino Cardozo, quien busca su primera Final como entrenador.