martes, 17 de noviembre de 2015

México vence 2-0 a Honduras en las Eliminatorias


Guiado por las modificaciones mandadas al campo por J. C. Osorio, la Selección Mexicana de Fútbol consiguió un triunfo doblemente histórico en la segunda data de las Eliminatorias Mundialistas para Rusia dos mil dieciocho.

Para el complemento, y después de una primera mitad sumamente apretada, el estratega colombiano mandó al empastado a J. 'Tecatito' Corona y a Jürgen Damm, que sacudieron las redes para poner punto y final a 2 ráfagas negativas que el Tri arrastraba desde hacía múltiples ciclos.

El conjunto tricolor no vencía en San P. Sula, a lo largo de un duelo de Eliminatoria, desde 1965; desde ese momento transcurrieron 5 décadas de sufrimiento puro para las diferentes versiones del equipo nacional, que amontonó 4 derrotas y un empate ya antes de su reciente triunfo.

Por si fuera poco, el equipo el día de hoy dirigido por Osorio no conseguía los 3 puntos en suelo hondureño desde el dos de mayo de mil novecientos noventa y tres, cuando goleó por cuatro-1 en Tegucigalpa merced a tantos de G. Aspe, L. Flores, L. G. y un autogol. Debieron transcurrir veintidos años a fin de que asimismo se derrumbase la prolongada imbatibilidad de la 'H' como local contra el Tri.

En dos mil quince, con dos golazos, y también impulsado por la activa de sus más esenciales promesas, México alcanzó su tercera victoria en once encuentros contra su afín hondureña en suelo centroamericano.