domingo, 1 de noviembre de 2015

Atlas vuelve a perder ante León

Los Zorros de Atlas vuelven a perder 2-1 frente a León y ven lejanas las opciones de Liguilla

2 partidos y 2 derrotas. Los Rojinegros del Atlas volvieron a perder en León, ahora en la Liga MX con marcador de dos-1, frente a un conjunto local que jugó con diez futbolistas por la expulsión de I. G. desde el primer tiempo. Un desenlace doloroso para los dirigidos por G. Matosas, puesto que a falta de 3 encuentros, estarían apartándose de una posible calificación a la Liguilla.

No iba ni un minuto del partido, cuando Atlas se empezaba a hacer sentir en el ámbito ofensivo. Franco Arizala le birló el balón a I. G., el colombiano iba franco cara la portería contrincante, mas el defensor leonés le cometió la falta entrando al área.

Momentos después, D. Á. le puso número a la casa. El "Fideo" cobró de forma genial el tiro libre para anidar el esférico en la portería de Christian M., quien pudo hacer considerablemente más para eludir el tanto del Atlas, no obstante la visita ya ganaba 1-0 con un tanto de vestidor.

De milagro León no empató un minuto después, después de que Jonathan Gonzáles desbordó por derecha, sirvió para C. "Gullit" Peña, quien de pierna diestra impactó el esférico, mas para su mala fortuna, el esférico se estrelló en el poste.

Los Esmeraldas empataron pronto. Justo al minuto siete, casi todo el campo ofensivo tocó el esférico hasta el momento en que el balón le llegó a M. Ibarra, cortó cara el centro por ámbito izquierdo y de pierna derecha disparó para anidar el envío justo pegado al poste. Había partido.

León tomó ventaja al minuto diecisiete, después de una enorme jugada de Jonathan Gonzáles, quien desbordó a toda velocidad por la banda derecha, al llegar a línea de fondo mandó el centro a fin de que llegase solo y su ánima M. Boselli para empujar y anotar el segundo tanto para la escuadra local.

En la parte complementaria, los Rojinegros se fueron con todo al frente, buscando a toda costa el tanto que les diese el empate, no obstante se hallaron con que León se plantó bien atrás para soportar los embates de la visita.

Los Zorros insistieron por todos y cada uno de los campos del terreno de juego, no obstante carecían de idea, puesto que empezaron a caer en la monotonía en lo que se refiere a las jugadas practicadas, con un exceso de centros al área y muy pocas jugadas individuales, paredes o bien disparos de media y gran distancia. Esto es, luciendo inoperantes pese a dominar una gran parte del segundo tiempo.

El árbitro J. I. Rojas dictaminó el final del encuentro y con esto, León se pone de forma momentánea seguidamente de la tabla general con veintisiete puntos, al paso que Atlas se atasca en la parte baja de la tabla con diecisiete unidades.