lunes, 20 de abril de 2015

Sorpresa en Wembley

Wigan venció 1-0 al Manchester City para ganar la FA Cup, primera en la historia de los 'Latics'

El Manchester City llegó a la Final de la FA Cup con presión de levantarla por sexta ocasión en su historia la Copa y no terminar una temporada sin títulos, mientras que el Wigan buscaba un aliciente a su temporada que lo tiene en el lugar 18 a 3 puntos de salir de la zona del descenso.

Roberto Martínez planteó un juego defensivo con el objetivo de controlar el poderoso ataque de su rival. Sin embargo durante toda la primera mitad, los ‘citizens’ se cansaron de disparar a la portería rival, provocando que Joel Robles se erigiera como el gran héroe del equipo.

La segunda mitad mantuvo el mismo tenor y fueron muy pocas las opciones que tuvieron los ‘Latics’ hasta que al minuto 84’ Pablo Zabaleta cometió una barrida por atrás sobre Callum McManaman que le valió la segunda amarilla y la expulsión.

El conjunto de Mancini nunca se acomodó en la recta final del partido y cuando parecía que llegaría el alargue, en un tiro de esquina, ya en tiempo de compensación, Ben Watson se levantó para conectar con la cabeza un balón que cruzó a Joe Hart para marcar el gol del título.