lunes, 20 de abril de 2015

Despedida con triunfo

Alex Ferguson vive sus últimos minutos como técnico del Manchester United, pero eso no impide que el estratega quiera despedirse con un último triunfo en la Premier.
Ferguson se retirará luego de casi 27 años en el banquillo del Manchester United

Alex Ferguson compareció por última ocasión como técnico en una previa a un partido del Manchester United, de cara al juego de este domingo ante el West Bromwich, donde el estratega escocés dejará el banquillo de los red Devils luego de 1500 partidos.

"Mil quinientos partidos, es algo increíble", dijo Ferguson, moviendo la cabeza como maravillado por su propia longevidad.

El escocés ya tuvo una emotiva despedida el domingo en Old Trafford, donde Manchester United venció 2-1 a Swansea en su último partido en el estadio que ayudó a hacer famoso.

En esa ocasión, hubo una guardia de honor, un discurso de cinco minutos a los fanáticos y un mar de banderas rojas en las gradas. También hubo un desfile en lunes por las calles de Manchester con el trofeo de campeones de la liga Premier, en el que miles de personas salieron a saludar al hombre que dirigió a United durante casi 27 años.

El encuentro del fin de semana será otro acto emotivo, aunque lo único que Ferguson quiere es un triunfo.

"Todos los equipos quieren ganar su último partido como locales, así es la vida", comentó Ferguson, elegido como el técnico del año de la liga Premier este viernes. "Y yo quiero ganar éste incluso más que el del fin de semana pasado".