lunes, 20 de abril de 2015

Atlético de Madrid conquista la Euroamericana

El Atlético de Madrid venció 2-0 al Nacional con un par de goles de Leo Baptistao, con lo que conquistó la Copa Euroamericana.
Baptistao marcó los dos goles del partido.

Con dos goles del juvenil delantero brasileño Leo Baptistao, flamante contratación, el Atlético de Madrid le ganó por 2-0 al Nacional uruguayo en el último partido de la Copa Euroamericana.

Viniendo desde la banca y aprovechando muy bien los minutos que le ha dado Simeone, el brasileño comenzó a demostrar que puede ser importante, por ambición y oportunismo, frente a la valla rival.

El inicio del partido mostró a dos equipos con clara falta de ritmo de competencia al estar finalizando la etapa de dura preparación física.

Pese a los esfuerzos de Arda Turan en el Aleti y Álvaro 'Flaco' Fernández en Nacional por organizar la ofensiva de sus equipos, el balón pasó poco por sus pies y se notó en el juego anodino.

En esa primera mitad los porteros fueron meros espectadores.

La jugada de mayor peligro para la meta del equipo español provino de un fallo en una salida desde el fondo; el balón derivó para Porta que lo jugó por encima de los defensas atléticos y Santiago García remató muy desviado.

En la última jugada del primer tiempo se produjo un entrevero dentro del área visitante que aprovechó Porta para mandar el balón al fondo de la meta del Atlético, pero el árbitro argentino Laverni, a instancia de su primer colaborador anuló por un claro fuera de juego.

En el reinicio del juego Simeone dispuso cuatro modificaciones, entre ellas dio cabida al internacional uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y en el primer balón que tocó generó la jugada del gol.

'Cebolla' eludió rivales a velocidad por la banda derecha y remató potente y cruzado, el balón fue devuelto a medias por el portero de Nacional y el también ingresado Baptistao tocó al fondo de la valla vacía. Un gol "fabricado" en los vestuarios.

Tras la apertura el equipo español se dedicó a cuidar el balón y jugarlo mas prolijo, frente a un equipo de Nacional que siguió sin encontrar los espacios ni la claridad.

Cerca del final Baptistao recogió un balón en el medio campo del equipo uruguayo, tuvo todo el tiempo que quiso para acomodarse y remató bajo y colocado para marcar el segundo gol. A la defensa rival, portero incluido, solo le faltó aplaudir.

La primera Copa Euroamericana, que reunió a equipos de ambos continentes fue para Europa que se quedó con seis victorias frente a dos de América.

- Ficha técnica:

0. Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández (m.73, Álvaro Recoba), Nicolás Prieto (m.61, Diego Arismendi), Maximiliano Calzada (m.73, Hugo Dorrego), Carlos De Pena; Santiago García (m.61, Lucas Cavalini) y Richard Porta (m.73, Gastón Pereiro). Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

2. Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Felipe Luis (m.46, Insúa); Koke (m.46, Adrián López), Gabi, Mario Suárez (m.63, Tiago Mendes), Arda Turan (m.46, Cristian Rodríguez); Raúl García (m.46, Leo Baptistao) y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 0-1, m.26: Leo Baptistao. 0-2, m.79: Leo Baptistao.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni amonestó a Juanfran, Costa y De Pena.

Incidencias: último partido de la Copa Euroamericana, disputado en el estadio Centenario, de Montevideo frente a unos 45.000 espectadores. Los futbolistas de Nacional lucieron un brazalete negro de luto en homenaje al exfutbolista Luis Ubiña, capitán del equipo campeón del Mundo de 1971 y recientemente fallecido. Al finalizar el partido el vicepresidente uruguayo Danilo Astori entregó la copa a los representantes europeos.