lunes, 20 de abril de 2015

Abidal retornó a su selección

Eric Abidal regresó a su selección un año y medio después de haber sido diagnosticado con cáncer, en el partido que Francia igualó 0-0 con Bélgica.
Abidal fue parte fundamental de la defensa para el empate a ceros.

Las defensas se impusieron y Bélgica y Francia empataron 0-0 en el partido amistoso que supuso el regreso con los "bleus" de Eric Abidal, tras un año y medio de ausencia y una exitosa batalla contra un cáncer de hígado.

Abidal, que disputó todo el encuentro en el centro de la zaga, fue uno de los baluartes de la defensa francesa, que logró neutralizar el efervescente pero en muchas ocasiones impreciso ataque belga.

Bélgica, que llegaba al partido en plena ola de optimismo tras sus buenos resultados recientes, fue más incisiva y buscó la victoria hasta los minutos finales.

Kevin De Bruyne fue el jugador más activo de los locales, y de sus botas partieron las ocasiones más claras para los "Diablos Rojos".

A los quince minutos, el joven talento del Chelsea asistió a su compañero de club Romelu Lukaku, que no pudo batir a Lloris, situación que se repitió ya en la segunda parte, cuando el delantero centro no llegó por centímetros a rematar a puerta vacía otro servicio de De Bruyne.

Partiendo habitualmente desde la banda derecha, De Bruyne fue un incordio constante para Francia, que mediado el segundo tiempo vio como Kevin Mirallas desperdiciaba otro de sus pases de gol.

Bélgica, apoyada en el poderío físico de jugadores como Kompany y Fellaini, apostó durante la mayor parte del partido por transiciones rápidas que crearon una continua sensación de peligro para el marco francés.

Los "bleus", mientras tanto, tuvieron sus mejores minutos al final de la primera parte y contaron con una ocasión muy clara en el minuto 65, desbaratada por el guardameta del Atlético de Madrid Thibaut Courtois.

Franck Ribéry comandó el ataque galo, en el que el madridista Karim Benzema tuvo un papel discreto hasta su sustitución en el minuto 75.



- Ficha técnica:

0. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten (Lombaerts, min.75), Kompany, Pocognoli (Van Damme, min80), Fellaini, Witsel, Chadli (Mirallas, min 71), De Bruyne (Dembele, min.84), Hazard (Mertens, min.75) y Lukaku (Benteke, min.60).

0. Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Abidal, Clichy, Guilavogui, Kondogbia (Capoue, min.63), Ribéry, Payet (Nasri, min.63), Valbuena (Grenier, min.75) y Benzema (Giroud, min.75).

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Pocognoli (min.64), Grenier (min.76) y Koscielny (min. 88)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas